Indignación: volvieron a robar en una escuela de Bernal y se llevaron hasta el dispenser de agua

Ya son varios los robos que se registraron en la institución en lo que va del año y exigen mayor seguridad en la zona. El establecimiento está al lado de una comisaría.

Policiales 06/11/2019
Indignación: volvieron a robar en una escuela de Bernal y se llevaron hasta el dispenser de agua
Indignación: volvieron a robar en una escuela de Bernal y se llevaron hasta el dispenser de agua

Ya son varios los robos que se registraron en la institución en lo que va del año y exigen mayor seguridad en la zona.  El establecimiento está al lado de una comisaría.

En la madrugada del martes 5 de noviembre, la Escuela Primaria N° 65, ubicada en las calles Los Andes e Islas Malvinas, del barrio IAPI en Bernal Oeste, fue víctima de la inseguridad y volvió a ser robada como ocurrió en reiteradas oportunidades en lo que va del 2019. Los directivos de la institución realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría Séptima que tiene la particularidad de encontrarse al lado del establecimiento, algo que no funciona como barrera a los hechos sucedidos.

Alrededor de 1000 jóvenes asisten a la escuela entre los dos turnos y reciben, además de la educación, la posibilidad de almorzar en el colegio. En el último robo sufrido, los delincuentes se llevaron desde ventiladores que habían sido colocados el día anterior hasta un dispenser de agua. Además, cabe destacar los destrozos que quedaron ya que no solo forzaron puertas sino que rompieron materiales con los que se enseña.

María, la mamá de una alumna, señaló a Primer Plano Quilmes que "en lo que va del año ya fueron varias veces, el año pasado también. Forzaron puertas, rompieron candados, destruyeron cosas de los chicos. Se robaron ventiladores, dispenser de agua que es lo que provee de agua fresca, cosas de las maestras. Desgraciadamente no es la primera vez. El director con la secretaria hicieron la denuncia correspondiente y seguimos sin tener respuestas. Esto sigue sucediendo, es cada vez más seguido y lo poco que le va quedando a la escuela se lo van llevando". Y agregó que "la comisaría está pegada a la escuela. Los salones de atrás, los de segundo grado, están pegados pero cuando van a hacer la denuncia tienen excusas como que no tienen móviles o pasa tal cosa. Los primeros días entran a la escuela, preguntan si está todo bien y después vuelve todo a la normalidad y dejan de patrullar. Por eso vuelve a pasar lo que pasa".

María sostuvo que "siempre están entrando y llevandose algo mínimo, que para ellos no significa nada pero para la escuela es mucho. Además el destrozo porque las maestras reciclan porque muchos chicos no pueden comprar. Ellas compran de sus bolsillos para que los chicos puedan trabajar y son las que terminan por destruir. Rompen armarios, libros, manchan con las témperas por las mesas y los pisos. Hacen destrozos y se llevaron hasta ollas, platos y cubiertos dejando la cocina totalmente vacía que le da de comer a muchos chicos. Imaginate quedarse sin ollas y sin cuchillos para cortar las cosas. Lo que llevó esperar para volver a tener las cosas estuvieron sin comer los chicos".

Por su parte, otra de las mamás de un alumno del colegio, también llamada María, indicó que "en la zona no tenemos cámaras. Vivimos mucha inseguridad y constantemente se ven los robos. La comisaría está al lado de la escuela y roban igual. No nos sirve de nada que esté ahí porque de lo que va del año ya robaron 4 o 5 veces. La escuela necesita cámaras y cambiar las puertas. Lo que vivimos en IAPI es jodido, están robando a cualquier horario".

Al referirse al Municipio, María relató casi como una imploración que "el intendente Martiniano Molina prometió cambio de puertas y rejas en enero o febrero y hasta el día de hoy nunca llegaron las puertas ni las rejas. Lás camaras tampoco y sería muy bueno que ellos se pongan en nuestro lugar y tomen conciencia de las cosas. Que se acerquen nuevamente a la escuela y vean la necesidad. Nosotros si ellos no nos cuidan, nosotros no nos podemos cuidar por nuestros medios. No tenemos el acompañamiento del gobierno, estamos olvidados".

   ?????? 

   

Comentar esta nota