loader
Foto

Quilmes dejó dos puntos sobre el final y sigue sin ganar

El Cervecero empató 1-1 con Deportivo Riestra como local y acumula ocho partidos sin conocer la victoria.

En varios partidos que Quilmes disputó en esta Zona 2 de la Primera Nacional ha merecido un poco más y hoy fue una de esas jornadas. Si bien en otras ocasiones Marcos Ledesma se erigió como figura y salvó puntos importantes, a la tarde de este sábado le hubiese quedado bien un triunfo cervecero. Lejos quedó ese arranque contundente de los dirigidos por Leonardo Lemos en las primeras fechas y ahora el equipo pena por la falta de eficacia en los dos arcos.

El comienzo del partido fue inmejorable, ya que solo iban 6 minutos cuando el Cervecero abriría el marcador. Gabriel Ramírez arrancó una jugada por la mitad de la cancha, descargó para Leandro González que abrió para Juan Imbert. Este último desbordó por el sector izquierdo y tiró un centro que encontró a Ramírez, quien había arrancado empezado la jugada y definió para el 1-0. Esa ventaja no le dio demasiada tranquilidad al local que se vio superado por Riestra, no tanto en llegadas sino en posesión de pelota. Nunca el equipo visitante pudo arrimarse al arco de Ledesma con peligro. El dato de color de esa primera mitad fue la expulsión de Imbert sobre el cierre cuando primero fue amonestado por una infracción de la cual quedó lesionado y, luego, recibió la segunda instantes más tarde por ingresar al campo de juego sin permiso del árbitro de Adrián Franklin.

La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera. La ventaja en el resultado hizo que Quilmes buscara como sea conservarla, más aún cuando se quedó con diez jugadores. Por su parte, el rival seguía sin complicar debido a que todos los intentos lejos pasaban del arco local. Sin embargo, eso cambiaría a los 38 minutos, momento en el que, después de un tiro de esquina, Juan Manuel Torres la bajó al medio del área y apareció Sebastián López para anticipar a Raúl Lozano y poner las cosas 1-1. Baldazo de agua fría para todo el mundo presente en el Estado Centenario. Dos minutos más tarde vería la roja Eric Tovo pero nada cambiaría el resultado final.

Quilmes llegó a ocho partidos sin poder ganar (el último fue 3-1 a All Boys el 14 de septiembre) y se aleja de los puestos de reducido en la Zona 2 de la Primera Nacional. El torneo es largo y ahora vendrá Chacarita para cambiar la cara lo más pronto posible, pero sin dudas que, sin importar el juego, hoy al Cervecero los resultados le son esquivos.


RESUMEN

QUILMES (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, David Drocco, Alejandro Altuna, Juan Imbert; Leandro González, Facundo Bruera.
DT: Leonardo Lemos.

DEPORTIVO RIESTRA (1): Fernando Lugo; Mauricio Soto, Yeison Murillo, Eric Tovo, Gastón Montero; Brian Sánchez, Mario Zaninovic, Sebastián López, Juan Manuel Torres; Gonzalo Bravo, Maximiliano Brito.
DT: Guillermo Duró.

Goles: 6PT Gabriel Ramírez (QUI), 38ST Sebastián López (RIE).

Árbitro: Adrián Frankin.

Foto: Gentileza MundoAscenso.