loader
Foto

Detuvieron a un dealer tras un allanamiento en Ezpeleta

Se trata de Daniel Claudio Guchea, más conocido como "Daniel, el transa", quien comercializaba estupefacientes en el barrio.

En la intersección de las calles Santiago del Estero y Av. Mitre, Ezpeleta, se realizó un allanamiento policial para dar con Daniel Claudio Guchea, más conocido como "Daniel, el transa", reconocido dealer de la zona que generaba malestar en las personas del barrio.

Guchea, de 46 años de edad, comercializaba estupefacientes sin restricción de horario en su domicilio e, incluso, con su bicicleta por el lugar. La Delegación Departamental de Inv. Del Tráfico de Drogas Ilicitas Quilmes, luego de varias semanas de intenso trabajo investigativo culminó con un importante operativo policial, desplegado en los domicilios y en la manzana dónde en altas horas de la noche personal especializado de la policía de la provincia de Buenos Aires, su grupo élite la división Halcón irrumpió violentamente en la morada y sorprendió en el interior de la casa a la persona buscada, quien intentó darse a la fuga pero fue reducido.

En la requisa que se le realizó a Guchea, se encontró cocaína y marihuana, fraccionada para su venta en varios cientos de dosis, así también una plantación de Marihuana en macetas en el interior del domicilio con sus respectivos cuidados para el crecimiento, quien más allá de consumirlo era además fraccionado para la venta.

 Este dealer conocido en la zona ya había estado detenido por causas similares y por algún beneficio excarcelatorio recupero la libertad. El procedimiento policial contó con la colaboración del grupo Halcón y el comando de patrullas Quilmes Este dependiente de la Jefatura Departamental Quilmes,