Violentos echaron a una familia de su casa para usurparla pero vecinos los enfrentaron

El hecho se dio el viernes 21 de febrero en una vivienda de la calle Florida, entre Condarco y Húsares, en Quilmes Oeste. Personal policial de la Comisaría 9° detuvo a 16 personas, de nacionalidad argentina y peruana.

Policiales 26/02/2020
Violentos echaron a una familia de su casa para usurparla pero vecinos los enfrentaron
Violentos echaron a una familia de su casa para usurparla pero vecinos los enfrentaron

El hecho se dio el viernes 21 de febrero en una vivienda de la calle Florida, entre Condarco y Húsares, en Quilmes Oeste. Personal policial de la Comisaría 9° detuvo a 16 personas, de nacionalidad argentina y peruana.

Como una patota, los usurpadores ingresaron por la fuerza a la casa para echar a los golpes a sus dueños, según publicó Diario Popular. Los dejaron en la calle y sacaron los muebles mientras se apropiaban de dinero en efectivo y objetos de valor dentro del domicilio.

Al escuchar gritos, los vecinos salieron a la calle y decidieron hacer justicia por mano propia. Unas treinta personas comenzaron a intentar desalojar a los usurpadores generándose disturbios en la cuadra.

Al lugar arribaron policías de la Comisaría 9° junto a agentes de Patrulla Urbana municipal. Se contuvo la situación y los vecinos desistieron de linchar a los usurpadores. 

Con orden judicial, los efectivos policiales los desalojaron. Eran 12 hombres y 4 mujeres, de nacionalidad peruana y argentina, de entre 17 y 58 años de edad. Fueron imputados por el delito de "usurpación de propiedad en concurso real con lesiones" y trasladados a la seccional, quedando a disposición de la UFI N°7 de Quilmes a cargo de la fiscal Ximena Santoro.

Comentar esta nota