loader
Foto

Ya funcionan en Quilmes más de 110 puntos solidarios que brindarán comida

Así lo informó el Municipio que destacó que están distribuidos de forma estratégica para que lleguen a todos los lugares del distrito.

En medio del avance de la pandemia coronavirus, el Municipio de Quilmes informó que ya están en funcionamiento más de 110 puntos solidarios ubicados en lugares estratégicos del distrito quilmeño para asistir y brindar el almuerzo a aquellas personas que más lo necesitan. La medida fue impulsada por el Comité de Emergencia que cuenta con la presencia de Maryra Mendoza, intendenta de Quilmes.

En este sentido, Mendoza señaló que "estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables. Siempre sostuvimos que es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo”.

En la misma sintonía, el Gobierno municipal continúa la coordinación de acciones conjuntas con el Estado Nacional y Provincial para enfrentar la pandemia del coronavirus. La intendenta quilmeña expresó que "combatir el coronavirus debe ser una tarea de todos y de todas. Quiero pedirles que seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios”.

Las acciones son acompañadas por organizaciones sociales y el Ejército Argentino que se encarga de repartir la comida en esos lugares. Todos los días se hará entrega de las raciones de alimentos mientras que, en el caso de las escuelas, cocinarán solo los días hábiles.