loader
Foto

Arrancaron las clases y el paro docente tuvo realidades distintas en Quilmes

Aunque desde el Municipio dijeron que la adhesión a la huelga fue del "20 por ciento" en los establecimientos educativos del distrito, desde los gremios aseguraron que fue el "80 por ciento". En tanto, Molina estuvo presente en el Jardín N°5 de Villa Alcira.

Pese a la incertidumbre de los últimos días, finalmente comenzaron las clases y el paro docente convocado a nivel nacional por CTERA días atrás tuvo realidades y ópticas distintas en Quilmes.

Desde el Municipio, el secretario de Educación, Ariel Domene, señaló, en declaraciones radiales a Radio FAN (103.9) que la adhesión a la huelga fue "del 20 por ciento". Sin embargo, desde los gremios comentaron a PPQ que el acatamiento superó el 80 por ciento. 

La jornada de hoy, miércoles 6 de marzo, fue la primera de las tres jornadas previstas por CTERA para cumplir así 72 horas de paro. Mañana, jueves 7 de marzo, la seccional local de SUTEBA convocó a una jornada de actividades abiertas a la comunidad en la Escuela Primaria N°65 ubicada en Los Andes 4300 entre 172 y 173, en Bernal Oeste, desde las 10 horas. Allí se congregarán alumnos y padres de distintas escuelas de la Bernal Oeste y de IAPI. 

Por su parte, hubo establecimientos donde las clases transcurrieron casi con el total de docentes. Uno de ellos fue el Jardín N°5 de Villa Alcira, donde estuvo el Intendente, Martiniano Molina, para abrir el ciclo lectivo 2019.

El jefe comunal remarcó que para su gestión la educación es prioridad y repasó algunos datos que así lo confirman: “Con el apoyo de Provincia, ejecutamos obras de infraestructura en más de 150 escuelas, creamos 6 jardines de infantes municipales, construimos más de 50 aulas nuevas y aumentamos la matrícula educativa en más de 3.000 chicos”.

“Todo esto fue posible porque hay un equipo de trabajo comprometido que entiende que lo más importante son los niños”, enfatizó.

Por su parte, la directora del Jardín, Melina Aimo, manifestó estar “muy contenta con el inicio de las clases, porque cada día cuenta para nosotros y para los chicos”.

En su discurso de bienvenida, Aimo resaltó que el jardín de Villa Alcira es “un gran sueño hecho realidad gracias al apoyo del intendente y su equipo de gobierno” y destacó “el compromiso y la calidad educativa de los jardines municipales”.

Inaugurado el 9 de julio de 2018, el quinto jardín municipal fue construido a través del Fondo de Financiamiento Educativo Provincial y alcanzó un monto de inversión de $4.308.565,21 pesos. Cuenta con dos aulas, baños, sala maternal, un salón de usos múltiples, cocina, comedor y oficinas administrativas. Actualmente, tiene una matrícula de 110 niños.

También participaron del acto de inicio del ciclo lectivo el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; y de Servicios Públicos interino, Guillermo Galetto; el subsecretario de Espacios Culturales, Luis Pulen; la directora general de Jardines de Infantes Municipales, Ana Gnecco; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, y la concejal Daniela Conversano, entre otras autoridades.