loader
Foto

Quilmes se trajo un empate de la casa del puntero

El Cervecero no jugó un buen encuentro y lo sufrió en grandes pasajes del mismo, pero consiguió un empate en Junín.

El momento que atraviesa Quilmes lejos está del ideal. Muchos se preguntan a qué juega o cuando aparecerá el funcionamiento que le permita encadenar un par de partidos seguidos con buenas actuaciones. Si algo no se le puede reclamar a estos jugadores ayer, fue que corrieron y defendieron el 0-0 como podían. A la hora de pensar en el ataque fue otro el asunto, ni cerca salvo estuvo de ganarlo, salvo alguna jugada aislada.

El partido empezó como se lo preveía, Sarmiento punzante, rápido y decidido al ataque. Condiciones que lo llevaron a ser hoy el líder del campeonato de la B Nacional. En jugadores como Nicolas Miracco o Nicolas Orsini encontró poder en la ofensiva, que de no ser por el azar como algún remate en el travesaño, o los reflejos del arquero Ledesma se hubiese ido al descanso arriba en el marcador.

La segunda mitad tuvo la misma tónica. Sarmiento jugó los 45 minuto, más el descuento, en campo del cervecero. Quizás no con la misma profundidad, pero con la intención clara de llevarse los tres puntos para alejarse aún más arriba. Quilmes a esa altura era mucha voluntad y poca creatividad. Solo algún intento de Anselmo (lo mejor del equipo junto al arquero) que se las arregló para generar peligro en dos ocasiones, ambas bien solucionadas por el arquero Vicentini.

Así, sin mucho para destacar se fue el partido y la paridad nunca se rompió. Queda ahora un doble análisis: desde las posiciones y por cómo se jugó, Quilmes ganó un punto valioso ante el puntero, de visitante, en su lucha por no descender de categoría; por el otro, Los Andes triunfó el fin de semana y quedó a nada en esa disputa por salvarse. Se valora el empate por el contexto y el rival, pero Quilmes necesita ganar de manera urgente. Que sea el momento cuando en la próxima reciba a Brown de Adrogué.


RESUMEN

SARMIENTO 0: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini, Nicolás Miracco.

DT: Iván Delfino.


QUILMES 0: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max, Matías Noble; Juan Imbert; Franco Niell, Federico Anselmo.

DT: Leonardo Lemos.


Goles: -.

Árbitro: Mariano González.

 

Foto: Gentileza QAC Oficial