loader
Foto

Tras el conflicto, una alumna podrá continuar en el Colegio República Argentina

Esta mañana se realizó una sentada en la puerta del establecimiento ubicado en Bernal como forma de protesta para que se normalizara la situación de la estudiante. Se llegó a un acuerdo entre las partes.

En la mañana de este lunes, compañeros y amigos de Luana, una estudiante del colegio República Argentina, se agruparon en la puerta de la escuela para pedir que se le permita ingresar a la alumna. El motivo por el cual se le había impedido el ingreso era una deuda que mantenía con la institución.

Desde bien temprano, en la puerta del establecimiento (ubicado en la calle 25 de mayo N°274 entre Lavalle y Maipu) se empezó a escuchar el reclamo que no tenía otro objetivo que lograr que Luana pueda cursar su último de año de colegio junto a sus compañeros. Los mismos, convencidos de la causa, realizaron una sentada para impedir que si no entraba su compañera, nadie entraría. Esta situación generó la atención de todos quienes al interiorizarse del tema, lograron empezar a descifrar cómo fue el asunto.

Por el lado de la institución (colegio privado), se exigía el pago de una deuda que registraba varias cuotas atrasadas, incluida la matrícula del año 2019. Por el lado de la familia de la chica, la situación empeoró luego de que tengan inconvenientes con sus trabajos y eso hizo que se genere el atraso.

Sin embargo, en el día de hoy, tras toda la movida generada, hubo una reunión entre los familiares y directivos de la escuela, que permitió que llegaran a un acuerdo. Allegados informaron que se abonará gran parte de la deuda y se refinanciará en un plazo corto la parte que queda. Por su parte, la escuela decidió darle una beca a Luana para que termine sus estudios en el lugar.