loader
Foto

Quejas de los gremios y la comunidad educativa por la situación de escuelas de Solano

El pasado martes 26 de marzo, ATE denunció problemas con los alimentos en la EPN°77 y la EPN°76, además de problemas de infraestructura. El miércoles 27, por su parte, SUTEBA acompañó el reclamo de la EES N°37 donde denuncian que por problemas de infraestructura los chicos estarían teniendo clases tres días por semana.

La seccional Quilmes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció el martes 26 de marzo distintas problemáticas en dos escuelas de Solano. En la Escuela Primaria N°77, ubicada en las calles 820 y 893 del barrio Dreymar, manifestaron que allí "comen 380 chicos" y "no hay cocina, no hay heladera, llamamos a la reflexión para que saquen al proveedor, la empresa COFEX de Lomas de Zamora, porque es el mismo proveedor que lelva comidas crudas a la Escuela Primaria N°76". 

Y continuaron: "En la EPN°76 tienen que partir el sandwich a la mitad o la empanada porque no alcanza, junto a la miserable porción que mandaron de postre".

Además, en esa EPN°76 ubicada en calle 809, refirieron que "no hay gas, porque hay una deuda de $10.000 y tiene serios problemas con la obra, hay filtración de agua en un rincón del comedor y no se sabe de donde, los baños del fondo no se pueden utilizar porque rebalsan. Aparentemente no tiene salida de desechos, en la cocina se abre la canilla de la pileta y se inunda la cocina, lo mismo con el baño que está en la cocina. Las conexiones de electricidad no están bien hechas".

Según infomaron, el viernes 29 a las 12.30 horas se realizará una asamblea en repudio de estas situaciones de ambos establecimientos en la puerta de la Escuela 76.

En tanto, la Escuela de Enseñanza Secundaria N°37 ubicada en la calle 835 y 897 y que está lindera a la Escuela Primaria N°11, también fueron escenario de un reclamo de padres con el acompañamiento de SUTEBA Quilmes.

Allí, lo que denuncian son problemas de infraestructura: piden desinfección por la cual no está funcionando el comedor en la EPN°11. "Se les están dando viandas a los chicos", dijo un padre.  Además, también denuncian que uno de los tanques cisternas está fisurado y el edificio no tiene agua, por lo que "los chicos están teniendo clases alternadamente. Un turno lo hace lunes, miercoles y viernes y el otro los martes y jueves, y a la semana siguiente, a la inversa".

El miércoles 3 de abril, se realizará una asamblea para revisar la instancia en que se encuentran todos los reclamos.

Foto subida por ATE de sus denuncias en la EP 77 y la EP 76 de Solano: