loader
Foto

Se realizaron distintas movilizaciones en reclamo por cuestiones de Educación en Quilmes

Durante la jornada del miércoles 3 de abril, SUTEBA acompañó los pedidos de las escuelas especiales y de la Escuela Secundaria 37 de Solano.

El miércoles 3 de abril, en el marco de una jornada de lucha de parte de SUTEBA, el gremio acompañó las movilizaciones en reclamo por distintas cuestiones de las comunidades educativas locales.El reclamo de las escuelas especiales en el Consejo Escolar.

Una fue la de la EES N°37 de Solano, ubicada en ubicada en la calle 835 y 897 y que está lindera a la Escuela Primaria N°11, que la semana pasada en asamblea habían enumerado una serie de pedidos tales como la falta de cupos de comedor (aseguran que hay 530 porciones para 720 alumnos), falta de mobiliario y utensilios para comedor, falta de aulas y el desdoblamiento del 4° año.

Esta vez, alumnos, padres, docentes y el gremio realizaron una movilización que salió de las puertas del colegio, marchó por la calle 893, luego por 844, pasó por la feria, regresó al centro y luego a la escuela. En la asamblea, se decidió la presentación de una nota con todos los reclamos al Consejo Escolar en Jefatura Distrital y en el Municipio. También evaluarán la situación para el próximo miércoles con la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

En el mismo día, SUTEBA también acompañó el reclamo de las escuelas especiales del distrito que se presentaron en el Consejo Escolar para pedir por soluciones en el transporte. Según dicen desde el gremio, "la Provincia tiene atrasados los pagos a la empresa que llevaba a los chicos a las escuelas. Cómo son una por especialidad, muchas veces no hay una cerca de la casa del chico, y ellos no se pueden trasladar por sus propios medios. Cuando se venció el contrato con la empresa, se abrió licitación a principio de año y quedó desierta. Nadie la toma por estos problemas con los pagos. La solución que nos dieron fue que habrá una empresa transitoria que comenzará a funcionar el viernes 5 de abril hasta tanto se cubra la licitación que van a llamar nuevamente en unas semanas".