loader
Foto

La Universidad Nacional de Quilmes fue elegida por el Fondo de Innovación

Fue seleccionada para un programa de intercambio que se realiza con Texas A&M Internacional University, de los Estados Unidos.

La Universidad Nacional de Quilmes salió elegida, junto a otras tres instituciones públicas de Educación Superior en la Argentina, con el fin de formar equipos con universidades pertenecientes a los Estados Unidos, los cuales fomentarán el intercambio estudiantil y oportunidades de capacitarse e investigar temas en conjunto.

Quienes acompañarán, también, a la UNQ en este proyecto son las universidades nacionales de Río Negro, Tierra del Fuego y Tucumán, todas ganadoras del programa Fondo de Innovación "La fuerza de 100.000 en las Américas", patrocinado por Exxon Mobil.

En este marco, la UNQ brindará colaboración con Texas A&M Internacional University en cuestionadas vinculadas a la robótica y la ingeniería en automatización industrial. La carrera participante será la de Ingeniería en Automatización y Control Industrial (IACI), perteneciente al Departamento de Ciencia y Tecnología de la universidad.

Todos los resultados académicos logrados en este programa serán publicados en medios locales y nacionales. Al respecto, el embajador de EEUU en Argentina, Edwuard Prado destacó que " los intercambios permiten reforzar los vínculos entre los países. No solo enriquece a las personas que forman parte del programa, sino que fortalecen las relaciones entre sus instituciones y las comunidades", según expresó la UNQ en su web.

Los premios del Fondo de Innovación tienen una suma de 25.000 dólares, sumado a los recursos adicionales que aporta cada institución educativa.