Bernal: los descubrieron y se fueron pero igual volvieron más tarde a robar

El hecho ocurrió el lunes 8 de abril en horas de la noche en una inmobiliaria de la calle Castro Barros, entre San Martín y Belgrano.

Policiales 11/04/2019
Bernal: los descubrieron y se fueron pero igual volvieron más tarde a robar
Bernal: los descubrieron y se fueron pero igual volvieron más tarde a robar

El hecho ocurrió el lunes 8 de abril en horas de la noche en una inmobiliaria de la calle Castro Barros, entre San Martín y Belgrano. 

Una inmobiliaria sufrió un particular episodio de inseguridad en Bernal el pasado lunes 8 de abril en horas de la noche. A eso de las 20.40, la dueña del local ubicado en la planta baja de un edificio de la calle Castro Barros entre San Martín y Belgrano recibió un llamado telefónico en el que vecinos de dicho domicilio la alertaron sobre movimientos sospechosos en torno a su oficina. 

Al parecer, un vecino que ingresaba su auto hacia la cochera vio dos sujetos desconocidos con máscaras blancas tratando de abrir la puerta de la inmobiliaria. Luego de dar aviso a la Policía, la dueña llegó con agentes al lugar y ya no había nadie. Por precaución, se llevó computadoras e impresoras del lugar.

A la mañana siguiente, alrededor de las 9 horas, cuando la dueña volvió al local para iniciar su jornada laboral se percató de que habían forzado la puerta de ingreso y revuelto todo en su interior para tratar de robar algo. Según le contó la mujer a PPQ, "no se llevaron nada, buscaron entre las carpetas para ver si había algo de dinero pero nunca tengo dinero en este local". Además, agregó que su local antes se encontraba en la Galería Crimau (25 de Mayo 40) donde una madrugada ingresaron a robarle junto a otros siete locales comerciales.

Ahora, refirió que el consorcio del edificio planea colocar un cerco eléctrico para evitar situaciones de estas característiacas pero que igualmente le indigna que "esto suceda estando tan cerca de la Comisaría", refiriéndose a la seccional 2°, ubicada en 25 de Mayo 87.

Una carta al Intendente, Martiniano Molina

La dueña de la inmobiliaria le envió a PPQ una carta que la secretaria le envió al Intendente luego de este episodio del lunes pasado:

Estimado Intendente, 

Mi nombre es Agustina Di Meo, vivo en Quilmes Oeste y trabajo como personal administrativo en una inmobiliaria desde el año 2015 en Bernal Centro, tuvimos oficina en Galería Crimau, 25 de Mayo N•40 local N•59/60 - Bernal Centro, en la cual hubo un robo comando donde fueron asaltados durante la madrugada más de 8 locales. Luego de ese episodio decidimos mudarnos por seguridad a un local sobre Castro Barros N•32 planta baja, el cual se encuentra en el interior de un edificio. En el día de ayer, 8/4/2019 a las 20:42hs recibimos un llamado de un vecino que vive en el edificio donde nos alerta que había dos hombres con máscaras mirando el interior del local, al verlo a este vecino se escapan. Fuimos al local, sacamos todo los objetos de valor, y a las 00:00, volvieron a ingresar, forzaron la puerta, revolvieron papeles y  demás. No se pudieron llevar nada porque estuvimos alerta a vaciar todo. Pero así no se puede vivir más. Por favor le pedimos más seguridad. 
Ayer la oficina estuvo cerrada cuando sucedió eso, pero es mi lugar, donde paso la mayor cantidad de horas de mi día, y tengo miedo.

Comentar esta nota