loader
Foto

INCAA Quilmes será sede de un importante festival de Cine Internacional.

El evento fue declarado de Interés Municipal por la Comuna de Quilmes y sucederá el 29 y 30 de Junio, en el marco del “Mes Escena Quilmes”. 

El Espacio INCAA (Mitre 721, Quilmes) participará, junto al Centro Cultural  Recolecta,  de la novena edición del festival de Cine Versátil. Con el objetivo de ofrecer visibilidad  en materia de diversidad sexual y afectiva, a través de la presentación competitiva de narrativas audiovisuales LGBTIQ+ en formato cortometraje.   

La apertura del presente festival, será el jueves 27 de Junio, a las 17:00, con exhibiciones de cortos chilenos y el workshop “Breves historias LGBTI chilenas”.

La muestra llegará en Quilmes el sábado 29 de junio desde las 18:00, donde se destacarán las proyecciones de cortometrajes internacionales con anuncios a los ganadores, un homenaje a un activista trans y la presentación de Mariangel Murrilo y Rodrigo Peiretti en la conducción.

El 9° Festival Internacional de Cineversatil es organizado por distintas organizaciones, tales como la Fundación Famicine (Venezuela), Asociacion Civil MISER (Argentina), la Red Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales (Rdlnav) y la Red Diversidad en el cine latinoamericano y caribeño (DIVERCILAC).

En esta edición se exhibirán 16 cortometrajes que van a estar en competencias y  serán evaluados por la joven directora argentina Lucía Ravanelli, el actor y dramaturgo  venezolano Jose Luis Barrera, el director del Festival de Diversidad Sexual y de Genero de Goias, Cristiano Sousa y la directora chilena Marialy Rivas. 

Cronograma

27 de junio, 17:00 hs. Sala de cine del Centro Cultural Recoleta. Apertura del Festival. Exhibición de cortos nacionales. Con entrada libre y gratuita hasta agotarse la capacidad de la sala. Retirar una hora antes en boletería.

28 de junio 16:00 hs. Sala de cine del Centro Cultural Recoleta. Exhibición de cortos chilenos. Workshop "Breves historias LGBTI chilenas". Facilitadora: Marialy Rivas. Entrada libre y gratuita hasta agotarse la capacidad de la sala. Retirar una hora antes en boletería.

29 de junio 16:00 hs. Casa de la Cultura (Rivadavia 383, Quilmes). Charla debate junto a los organizadores y representantes de la Subsecretaría de DDHH del Municipio de Quilmes.

29 de Junio 18:00 hs. Sala de cine Espacio INCAA Quilmes. Exhibición de cortometrajes nacionales. Entrada libre y gratuita hasta agotarse la capacidad de la sala.

30 de junio 18:00 hs. Sala de cine Espacio INCAA Quilmes. Exhibición de cortometrajes internacionales. Anuncio de ganadores. Homenaje a activista trans. Presentación musical de Mariangel Murillo. Animación: Rodrigo Peiretti. Entrada libre y gratuita hasta agotarse la capacidad de la sala.