loader
Foto

Se inauguró un nuevo jardin de infantes en Villa Luján

El acto se llevó a cabo el martes 9 de julio. El establecimiento está ubicado en la calle Humberto Primo 887. Durante la jornada, el Intendente Martiniano Molina anunció que se terminarían tres jardines y se abrirían otros seis municipales "antes de fin de año".

El comunicado municipal:

Fondo de Financiamiento Educativo

EL INTENDENTE MARTINIANO MOLINA Y AUTORIDADES PROVINCIALES INAUGURARON UN JARDÍN DE INFANTES EN VILLA LUJÁN

El 9 de julio se concretó la apertura del flamante edificio de enseñanza inicial Nº 973, un reclamo histórico de los vecinos y la comunidad educativa de la EEP 10.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto al secretario general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnick y el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, encabezaron el acto de inauguración del jardín de infantes Nº 973 (Humberto Primo 887), de Villa Luján.

Las autoridades recorrieron el nuevo edificio, construido en un terreno donado por una familia quilmeña, que cuenta con cuatro aulas, baños propios, oficina para directivos y baño para personas con discapacidad,

La celebración se llevó a cabo en las puertas del establecimiento con gran concurrencia de familias y la comunidad educativa del barrio, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, autoridades del Consejo Escolar, representantes del HCD, la directora de la EEP 10, María Fernanda Barrera, Alberto Alonso, representando a la familia que donó el terreno para la construcción de la escuela, vecinos, instituciones, docentes y alumnos, que también participaron de las distintas actividades culturales que se desarrollaron por la celebración del 9 de Julio.

Plan de reparación edilicia escolar

Durante el acto, Martiniano Molina anunció: “Con el Fondo de Financiamiento Educativo ya pudimos inaugurar tres jardines, el 971 (Bernal Oeste), 972 (Barrio Kolynos) y 973 (Villa Luján). Y hay otros tres que están en obra, el 929, 947 y 969, que se van a terminar antes de fin de año, además de la apertura de seis jardines municipales”.

203° aniversario de la Declaración de la Independencia

Por la mañana, previo a la inauguración del jardín de infantes, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó del solemne Tedeum que se realizó en la Catedral de Quilmes para conmemorar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

La tradicional ceremonia religiosa estuvo a cargo del párroco Oscar Marchesi. Participaron autoridades provinciales, municipales, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, Veteranos de Malvinas de Quilmes, Bomberos Voluntarios, instituciones y vecinos, que también compartieron una oración frente a la tumba de monseñor Jorge Novak, en recuerdo de un nuevo aniversario de su fallecimiento.