Polémica por la clausura del boliche Buró

El boliche bailable ubicado en Alem 214 fue clausurado en la tarde del miércoles 31 de julio. Empleados del local realizaron una protesta pacífica y desde el boliche denuncian "corrupción" del Municipio.

Sociedad 01/08/2019
Polémica por la clausura del boliche Buró
Polémica por la clausura del boliche Buró

El boliche bailable ubicado en Alem 214 fue clausurado en la tarde del miércoles 31 de julio. Empleados del local realizaron una protesta pacífica y desde el boliche denuncian "corrupción" del Municipio.

De acuerdo a lo trascendido, el motivo de la acción municipal, según dicen desde el boliche, estaría vinculado con el accidente fatal que se cobró la vida de tres jóvenes días atrás en Ezpeleta, cuando un auto se incrustó en un camión mal estacionado. A raíz de ese accidente, el conductor del vehículo se encuentra internado en estado crítico. 

El operativo de inspección a cargo de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal que conduce Ignacio Chiodo habría encontrado irregularidades y faltas a los requisitos solicitados desde la órbita municipal, motivos que llevaron a la medida de clausura preventiva.

Sin embargo, desde Buró dicen que  relacionan la acción con una medida meramente "política" y que desde la Comuna habrían penalizado al local por el hecho de que una de las menores que fallecieron en el accidente (de 16 años de edad) habría salido del boliche. 

La Municipalidad emitió hoy un comunicado indicando que la medida no responde a " irregularidades en materia de seguridad e higiene y documentación desactualizada". Sin embargo, Buró publicó un video del procedimiento realizado por uno de los funcionarios e insistiendo en que "no existieron motivos con la gravedad suficiente para que el municipio adopte la medida de dictar una clausura preventiva con los perjuicios que ello conlleva".

El comunicado del Municipio:

EL MUNICIPIO DE QUILMES CLAUSURÓ EN FORMA PREVENTIVA EL SALÓN BAILABLE BURÓ

Fue como resultado de un operativo liderado por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal. Se detectaron irregularidades en materia de seguridad e higiene y se encontró documentación desactualizada.

Como parte de los controles que realiza la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) del Municipio, se clausuró de manera preventiva el salón bailable Buró de Quilmes centro tras detectar irregularidades en materia de seguridad e higiene y documentación desactualizada.

La inspección se llevó adelante con la colaboración de las áreas de Obras Públicas, Seguridad e Higiene y Control Comunal. Según consta en las actas labradas, se observó la necesidad de realizar varias adecuaciones en el sector administrativo, el depósito y el patio; se encontraron obras iniciadas sin permiso municipal; se constató la falta de extintores, de tratamiento ignífugo en todo el mobiliario de madera del establecimiento y de carteles que indiquen las salidas de emergencia; y se verificó que la documentación del expediente de habilitaciones está sin actualizar, entre otras infracciones.

El operativo llevado adelante ayer en Buró tiene como antecedente una clausura realizada el 8 de febrero de 2018, momento en que ya se advertían falencias del establecimiento en cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad e higiene. En todo este tiempo, el Municipio ha realizado, además, dos informes y ha infraccionado cuatro veces al salón bailable por apertura fuera del día y horario permitido.

El comunicado de Buró

De acuerdo a lo sucedido el dia 31 de julio de 2019, a los fines de demostrar la arbitrariedad, corrupción, falta de credibilidad y abuso de autoridad por parte de los funcionarios municipales a cargo del procedimiento, compartimos con nuestros seguidores un video en el cual se puede ver al Sr. Guillermo Kentros (a cargo del operativo), haciendo mención respecto de la charla que mantuvo con el Sr. Rodrigo Diez (Inspector de Obras Particulares – Legajo 27690) quedando en evidencia la manipulación que ejerce sobre el profesional.

La inspección realizada fue en el área de Higiene y Seguridad, Obras Particulares y Comercio. A pesar de que se realizaron observaciones (como en cualquier otro comercio), las cuales podían ser tranquilamente subsanadas, no existieron motivos con la gravedad suficiente para que el municipio adopte la medida de dictar una clausura preventiva con los perjuicios que ello conlleva.

De mas esta decir, que Buró es una empresa familiar con 40 años de trayectoria, cuya voluntad ha sido, es y será, la de dar cumplimiento con las normativas vigentes y los requerimientos que fueran efectuados por el municipio para brindar día a día un mejor servicio.
Finalmente, y más allá de lo expresado verbalmente por los profesionales actuantes de cada área, el objetivo de esta inspección fue clausurar el establecimiento a cualquier costo, ya que Buró no negocia con la corrupción.

 

Comentar esta nota