loader
Foto

Aplastante triunfo de Alberto Fernández y Axel Kiciloff en Quilmes

Con el 68,90 % de las mesas escrutadas, la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández obtuvo el 53.68 % de los votos contra un 27.98 % para Mauricio Macri- Miguel Pichetto. Una diferencia de 25.7 puntos porcentuales que marca un posible escenario de cara a octubre 2019.

Por Ivana Nitti.

“Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperamos” sostuvo el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa, tras admitir su derrota durante una jornada que se llevó el asombro de muchos.

En Quilmes, la elección de Presidente y Vicepresidente barrió con una posible reelección, y marcó que el 53.68 % del electorado quilmeño eligió al Frente de Todos.

A nivel provincial, Kicillof-Magario se ubicaron primeros en la elección con un 52.42 % marcando una amplia brecha por sobre Vidal- Salvador con el 30.96 % de los votos.

En Quilmes, del 69.14 % de las mesas computadas, más de la mitad de los votos se los llevó el Frente de Todos (50.91 %) ubicando a Mayra Mendoza, dentro de la interna, como la elegida competir en las próximas votaciones de octubre. Lejos quedó Juntos por el Cambio, con el 31.85 % de los votos asignados al actual intendente Martiniano Molina, que igualmente es el candidato más votado con el 31% de los votos por sobre Mayra Mendoza (27%).

De todas formas, el panorama es alentador para la diputada y referente de La Cámpora, porque se espera que pueda ganar muchos de los miles de votos del resto de las listas de la interna y, en octubre, volverse favorita a superar a Molina.

Así las cosas, de cara a los próximos meses quedará una interesante expectativa a nivel nacional en torno a los giros en materia económica en el Gobierno de Cambiemos y, por supuesto, la campaña electoral que el Frente de Todos continúe realizando para los próximos meses.