loader
Foto

Di Giuseppe, tras la derrota en su interna: "El pueblo prefiere seguir con el pan y circo"

El precandidato a Intendente perdió la interna de Consenso Federal (Roberto Lavagna para presidente) y emitió una carta pública en la que manifestó indignación por la conducta del electorado a la hora de votar el domingo en las PASO.

Di Giuseppe perdió con 10.419 (48,64%) votos contra los 11.000 de Fernando Pérez (51,36%). En la mañana del domingo había acusado a su oponente de "tapar mis boletas con la suya" en los cuartos oscuros y había calificado eso como "picardía".

En su carta, hizo un repaso de todas sus acciones e iniciatias de su partido vecinal en los últimos cuatro años y manifestó que "si toda la gente a la que he ayudado en estos casi cuatro años hubiera puesto su granito de arena en esta elección jamás hubiéramos obtenido el resultado que hubo. Entonces coincidirán conmigo que el pueblo prefiere continuar con Pan y Circo, los espejitos de colores, o los globos; prefiere que le solucionen los problemas en vez de ayudar a solucionarlos entre todos. Nada de lo hecho hizo cambiar la opinión que tenían sobre una polarización nefasta".

Además, expresó: "Hasta confié en mi escribano gratuito, como lo llame todo el tiempo, que es el Facebook; donde volcamos cada una de las cosas que hicimos para que puedan cerciorarse que nada fue mentira y hasta en que momento lo hicimos. Coincidirán también, aquellos que piensan, que solo habrá justicia social cuando le den cultura a nuestro pueblo, pero eso los liberara de la tiranía y esclavitud enmascarada, con lo cual será improbable que suceda ya que semejante situación solo podría ser posible cuando tengamos gobernantes sinceros con amor desinteresado y no narcisistas paranoicos embebidos de poder y revanchismo. 

Por último, cerró con un párrafo que genera incertidumbre respecto de su continuidad en la política. "Agradezco a mi esposa que se banco todo y hasta se fue de vacaciones por primera, y será la única, sola con los nenes para dejarme más tiempo en ponerle el 100% a esta loable actividad política de pensar en el prójimo. Por eso nuevamente le agradezco a Dios haber tomado la decisión del resultado de estas elecciones primarias para que pueda volver a ser un padre de tiempo completo como lo amo ser, poder dedicarme nuevamente a mí, a mi mujer, mi familia y mi trabajo; y ser feliz sabiendo que entregue todo y más, por mi querida ciudad de Quilmes".

La carta de Walter Di Giussepe:

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD 

Hola amigos, compañeros y vecinos; acá estoy en el mismo lugar donde comenzó todo. Con un sueño que llame IDENTIDAD QUILMENA. Con un concepto completamente diferente de la política, que debíamos ser de VERDAD. No la farsa de un proyecto de campaña, esos sin equipo, ni historia. Sin sustento de coherencia y poca credibilidad. Así arrancamos con principios claros y concisos, debíamos escuchar a todos, y recorrimos casi siete veces todo el distrito. Hablamos con cada uno de ustedes, sus inquietudes, sus vivencias, sus problemas y desarrollamos más de seiscientos proyectos para revertir la realidad de nuestra ciudad. En ese recorrido fuimos cumpliendo, donamos más de 800 litros de pintura, hicimos veredas, donamos más de 700 membranas asfálticas. Fuimos a cada club deportivo con pelotas, pecheras, remeras, pantaloncitos, medias, redes, luces, arcos; hasta rearmamos una liga de futbol infantil que el municipio había cerrado y premiamos con 2.200 medallas y 150 trofeos. Armamos canchas de futbol donde había espacios vacíos, cancha de tejo, juegos recreativos, limpiamos espacios, pintamos sendas peatonales, ayudamos con camas, colchones, sillas de ruedas, roperos comunitarios. Llevamos peluquería a todos lados. Abrimos la lamentable suma de 18 comedores, y abastecimos a más de 30.

Con la cocina de campaña de los Combatientes de Malvinas de Morón les dimos de comer en más de veinte oportunidades a lugares carenciados, donde llevamos entre 400 y 500 raciones de comida caliente. Pensamos en cada lugar que nos necesitaban, nos comprometimos a decirle chau al barro y trajimos el proyecto de ionización, probándolo con nuestros vecinos en tres cuadras. Planteamos proyectos de seguridad innovadores con software inéditos para ese momento que hoy ya se encuentran en práctica en otros municipios, a fin de evitar los delitos y no verlos en una pantalla. Hablamos con empresarios de gran importancia a nivel nacional e internacional para traer proyectos de envergadura a la ciudad como el aeropuerto, el buquebus, un complejo hotelero, energías alternativas, la alcaldía, la Universidad de Artes y Oficios y la Ciudad Judicial. Desarrollamos un proyecto de basura cero, para ser la primera ciudad que recicle el 100% de la basura. Reestructuramos el plantel de empleados municipales con el doble turno y la dignidad económica, con categorías, corazón y respecto, con educación y preparación real para ser servidores públicos al 100% como por ejemplo los cursos de RCP. Nos reunimos con las industrias, las Pymes y comercios para viabilizar la actividad con habilitaciones instantáneas, créditos y acompañamiento. Planteamos nuevos desarrollos económicos de distribución real y participativa como las Sub Intendencias y las Delegaciones Barriales. Hicimos festivales por toda la ciudad, culturales, de folklore, de rock, de pintura, entretenimientos; en las plazas, en los clubes, en las Soc. de Fomento. Llevamos cine, con pochoclo y chocolatada a todos los clubes que nos dejaron, y en vacaciones de invierno llegamos a tres funciones por día en nuestro local de Solano e H. Irigoyen. Cada local, además, daba cursos gratis de gimnasia, taekwondo, zumba, aeróbico, tintura, unas, porcelana, cerámica, etc; además de cursos de oficios como electricidad, durlock, plomería, etc. Entre los cursos y el cine ingresaron más de 8.000 personas por mes a esos lugares. 

Analicemos que si toda la gente a la que he ayudado en estos casi cuatro años hubiera puesto su granito de arena en esta elección jamás hubiéramos obtenido el resultado que hubo. Entonces coincidirán conmigo que el pueblo prefiere continuar con Pan y Circo, prefiere los espejitos de colores, o los globos; prefiere que le solucionen los problemas en vez de ayudar a solucionarlos entre todos. Nada de lo hecho hizo cambiar la opinión que tenían sobre una polarización nefasta. Hasta confié en mi escribano gratuito, como lo llame todo el tiempo, que es el Facebook; donde volcamos cada una de las cosas que hicimos para que puedan cerciorarse que nada fue mentira y hasta en que momento lo hicimos. Coincidirán también, aquellos que piensan, que solo habrá justicia social cuando le den cultura a nuestro pueblo, pero eso los liberara de la tiranía y esclavitud enmascarada, con lo cual será improbable que suceda ya que semejante situación solo podría ser posible cuando tengamos gobernantes sinceros con amor desinteresado y no narcisistas paranoicos embebidos de poder y revanchismo. 

Agradezco puntualmente a los que siempre confiaron, mis reales amigos y socios en la cruzada, los cuales – algunos- me acompañaron en la lista; y máxime a quienes apoyaron este gran proyecto desde su corazón y su economía como Néstor, Miguel, Matías, Roberto y flia., Marcos, Mario, Alberto, Julio, Alejandro, Lisandro, Jorge, Gustavo y Martin, Pablo, Guillermo, Martin, Gustavo y Diego, Franco, Jorge, Sebastián, Gustavo, Fabián, Facundo, Luis, Diego, Lautaro, Adrián, Eduardo y Pino; y todos aquellos que de alguna u otra forma estuvieron siempre a mi lado. En particular a los Combatientes de Malvinas de la República Argentina y a la Comunidad India Quilmes que me honraron y me siguen honrando con ser su apoderado. 

Agradezco a Dios por sobre todas las cosas, el haberme dado la fortaleza de atravesar estos años donde recibí palos de casi todo el entorno político, hablando barbaridades de mí, de mi economía, de mi persona, inventando y calumniando cuanto más podían para destruir un espíritu inquebrantable. Utilizando la campaña como método de extorsión a fin de ponerme ante la opinión pública como algo que no era, y máxime desde mi propia familia; pero bueno ya lo dice la biblia y a mí también me tocaron dos Caín. 

Agradezco a la prensa que siempre estuvo presente apoyando y reconociendo que jamás habían visto una campana de singular magnitud, con un trabajo extremo, sin descanso y con una comunicación diaria que alcanzaba a más de diez actividades diarias de envergadura. 

Por último, y lo más importante, agradezco a mi esposa que se banco todo y hasta se fue de vacaciones por primera, y será la única, sola con los nenes para dejarme más tiempo en ponerle el 100% a esta loable actividad política de pensar en el prójimo. Por eso nuevamente le agradezco a Dios haber tomado la decisión del resultado de estas elecciones primarias para que pueda volver a ser un padre de tiempo completo como lo amo ser, poder dedicarme nuevamente a mí, a mi mujer, mi familia y mi trabajo; y ser feliz sabiendo que entregue todo y más, por mi querida ciudad de Quilmes; y al Gran Pueblo Quilmeño Salud!