loader
Foto

Familiares y vecinos marcharon al Poder Judicial y reclamaron justicia por Beatriz Peralta

Mantuvieron un contacto con integrantes de la Fiscalía y seguirán en la lucha por el esclarecimiento de la causa.

A menos de una semana del crimen ocurrido en el barrio Monte Matadero, una nueva movilización exigió justicia por Beatriz Peralta. Pasadas las 13.30hs de este lunes 12 de agosto, familiares, vecinos y amigos se hicieron presentes en el Poder Judicial de Quilmes para conocer el estado de la causa. Fueron recibidos por el secretario del fiscal a cargo (UFI 2) y accedieron a conversar Ivan, el hijo de Beatriz, junto a Leonel, quien fue el vecino que encontró a la vecina asesinada en su casa.

Primer Plano Quilmes pudo hablar tras esa reunión con Ivan quien, en primer lugar, resaltó todo lo que fue esta semana al describir que "Estamos todos re dolidos, no entendemos lo que pasó, no caemos. Mi familia no cae ante semejante cosa, no hay palabra. Me estoy apoyando en mi familia, mis amigos. Lo único que quiero hacer es dormir, termino de hablar con vos o lo que sea y tengo imágenes de mi mamá, de saber cómo falleció, cómo la mataron. Fue horrible, con mucha cizaña, puñaladas en el cuello y la panza, seguramente hubo tortura. Fue muy grave lo que pasó. Se había dicho lo de la plata y sabían que no había plata, no me termina de cerrar".

Al respecto del encuentro con gente de la Fiscalía, se refirió a que "hablamos con el secretario y nos dijo que está el tema de la investigación. No podemos tener tiempos, no podemos hablar de eso. Lo único que pedimos es que no caiga ningún perejil porque toda la gente nombra otra gente pero queremos que caigan los verdaderos actores y los verdaderos asesinos". Y agregó que "hablamos de todos los datos que contiene la causa. Estamos diciendo que por favor aquel que sepa de algo, se que la gente tiene miedo, pero seguramente hay alguien que pudo ver algo o sabe de algo".

                    

El acompañamiento del barrio ha sido masivo tanto en las concentraciones como en las redes sociales. "Hoy por ejemplo no pudo venir mucha gente por temas laborales o porque tenían que estar con sus hijos en sus casas, pero los otros días que hubo marchas fue mucha gente. Ella lo que tenía es que la quería mucha gente, por eso es que no cierra cómo la mataron", señaló Ivan.

Hubo tiempo en la entrevista para recordar un poco como era su mamá, de la cuál destacó que "Ella no sacaba ni una hoja de un árbol porque decía que era matar una vida, yo me enojaba con ella porque vivía ayudando tanto a los demás. Le hablaba al que robaba, al que sabía que andaba en cosas raras y lo ayudaba, rezaba por ellos, se la pasaba rezando para que el barrio cambie.

Por último, de cara a lo que viene Ivan expresó que "A medida que esto no se vaya resolviendo iremos haciendo nuevas convocatorias, lo haremos seguramente por Facebook, daremos el aviso. Lo que queremos es que se esclarezca pero de la mejor manera, no desviarnos del tema". Visiblemente emocionado, finalizó: "Estoy constantemente pensando en otras cosas, quiero estar fuerte por mi familia que me necesita más que nunca y tengo que pensar en ellos. Por eso es que se actúa todo por la justicia, porque queremos que se haga justicia".