loader
Foto

El Mate volvió a perder en su segunda presentación

Fue derrotado por San Telmo 2-0 en el partido pendiente a la primera fecha. Cuesta acostumbrarse a la categoría todavía.

Como si costara arrancar, como si se jugase a otro ritmo y aún es muy temprano para hablar de adaptación a una división que exige mucho más. Incluso a un equipo en formación que cuenta con varias caras nuevas. Así está Argentino de Quilmes que volvió a padecer la poca eficacia en el primer tiempo y a sufrir lo mal que jugó en el segundo.

El partido comenzó bien para los dirigidos por Pedro Monzón, con buenas intenciones para llegar al área del Candombero por abajo y con buena circulación. Brian Duarte y Nahuel Figueredo fueron los ejes de esas nobles intenciones de un equipo que se plantó ante San Telmo con el objetivo de sumar en su visita a la Isla Maciel. Sin embargo, esos planes se comenzarían a arruinar cuando a los 15 minutos de la primera parte, tras un desborde del sector derecho, un centro encontró a Fabian Castillo que, en solitario, puso el 1-0. No fue motivo de desánimo para el Mate que siguió con el partido en su poder pero con el resultado cuesta arriba y la exigencia de remontarlo una vez más.

El segundo tiempo tuvo otro incentivo más para los de la barranca quilmeña: el local se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Leandro Hertel. Ese atisbo de esperanza duró poco ya que cuatro minutos después, a los 17 del complemento, Diego Molina tuvo la mala fortuna de empujar contra su arco un centro. Le sobraría tiempo a este partido en que nada se modificaría ni se pondría en riesgo el triunfo local.

Dos derrotas en igual cantidad de presentaciones para Argentino de Quilmes. En ambos duelos tuvo buenos primeros 45 minutos y no sostuvo el nivel en los complementos. Será momento de enfrentar a Los Andes el martes próximo pero mas allá del rival de turno el foco deberá estar puesto en la producción propia que, hasta el momento, no encuentra hacerse amiga de la B Metropolitana.


RESUMEN

SAN TELMO (2): Jara; Arce, Frontini, Hertel, Agudelo; Freire, Toledo, Laso, Farías; Zarco, Castillo.
DT: Fabián Lisa.

ARGENTINO DE QUILMES (0):  Leguizamón; Barrios, Martínez, Monserrat, Molina; Arias, Acosta, Buzzi, Figueredo, Duarte; Vivas.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 15PT Castillo (SAN), 17ST Molina e/c (SAN).

Árbitro: José Cabrera.

Foto: Gentileza Mate Eterno.