loader
Foto

Organizaciones sociales reclaman en el Municipio para ser incluídos en la Emergencia Alimentaria

Distintas agrupaciones y movimientos se movilizaron desde el microcentro quilmeño hasta el Palacio Municipal donde realizan una olla popular. Piden ser comteplados en las políticas de la Emergencia Alimentaria que se declaró en el HCD a fines de agosto.

Durante la mañana de este martes 10 de septiembre, un nutrido grupo de movimientos y organizaciones sociales movilizó al Municipio para reclamar por ser incluídos dentro de las políticas de Emergencia Alimentaria.

"El día 26 de agosto del 2019 se votó por mayoría en el Concejo Deliberante de Quilmes la Ordenanza que declara la Emergencia Alimentaria por 100 días en el distrito. Dicha ordenanza establece en sus resoluciones arbitrar los medios necesarios para garantizar el aumento de alimentos tanto en los comedores escolares como en los merenderos y comedores de los distintos barrios de Quilmes. Vemos como un avance que se tomen medidas para aliviar la desesperación de miles de familias, pero al mismo tiempo creemos que se debe tener en cuenta a las organizaciones que todos los días peleamos contra el hambre que ha generado la política de Macri, Vidal y Martiniano Molina en Quilmes", expresaron.

"Desde que se declaró la Emergencia Alimentaria hasta el momento, nos hemos tratado de comunicar con los funcionarios municipales para que nuestros merenderos y comedores sean tenidos en cuenta, pero no fuimos escuchados. Queremos que se ponga en práctica dicha ordenanza, ya que el hambre no puede esperar. Las familias, los niños, los mayores estamos en una situación de emergencia. No vamos a dejar la lucha porque en nuestra patria se haga realidad una Argentina con paz , pan , tierra , techo y trabajo  para todos los que habitan este suelo", agregaron.

La manifestación tuvo participación de representantes de MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos), CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa), Barrios de Pie, y gente de distintos comedores y merenderos del distrito. Para el mediodía se encontraban realizando una olla popular en la vereda del Palacio Municipal, aunque algunos de los impulsores de la manifestación reclamaron maltrato de algunos efectivos policiales que llegaron al lugar para hacer un "cordón" contra el edificio. Según se supo, los manifestantes fueron recibidos por Diego Buffone, coordinador general de Gobierno municipal, y esperaban por Juan Bernasconi (presidente del HCD) y representantes del área Desarrollo Social.