loader
Foto

Quilmes empató en Rafaela y se mantiene puntero e invicto

El Cervecero empató de visitante 0-0 con Atlético, resultado que terminó de conformar por como se dio el transcurso del partido.

Parada complicada tenía Quilmes de antemano. Un rival local que presentaba el déficit de no ganar en el campeonato. Por su parte, el Cervecero llegaba con invicto y con la posibilidad de ganar y quedar solo en lo más alto de la Primera Nacional. Ambas ideas no iban a poder cristalizarse luego de los 90 minutos que se desarrollaron en el estadio Monumental.

En el primer tiempo, Atlético Rafaela comenzó mejor y quiso aprisionar a Quilmes contra el arco de Marcos Ledesma. Entrar al área se le volvía complicado y las situaciones aparecían con remates desde afuera. Primero fue Joaquín Quinteros, quien obligó al 1 del Cervecero a desviar el remate hacia un costado. Lo mismo ocurrió con Lucas Blondel, cuando una trepada del lateral derecho finalizó en un tiro que Ledesma contuvo bien. Quilmes tuvo la suya en los pies de Juan Imbert tras un centro desde la izquierda que el volante desperdició con una ejecución que se fue por encima del travesaño.

La segunda mitad tuvo la misma tónica. La "Crema" fue para adelante con la intención de llevarse por delante al Cervecero pero siempre chocó contra un frontón llamado Marcos Ledesma. En este partido la defensa quilmeña tuvo algunos desacoples pero encontró en el arquero visitante un muro impermeable. Ijiel Protti comandó un ataque casi mano a mano en conjunto con Alan Bonansea y no llegaron a definir bien. El momento clave de la noche se dio a los 29 minutos cuando Emiliano Romero fue derribado claramente por Raúl Lozano y el juez marcó penal para Atlético Rafaela. El encargado fue Protti y una vez más apareció Ledesma para cuidar el cero en su arco. Lo que restó de partido fueron aproximaciones para cada lado. El arquero de Quilmes se lo volvió a tapar a Bonansea y Federico Álvarez lo tuvo de tiro libre.

Final en Santa fe. El Cervecero hizo negocio y se llevó un empate valioso para lo que fue el trámite del partido. Otra vez más Marcos Ledesma fue la figura y se erige a esta altura del año como la gran aparición que tuvo Quilmes. Gran 2019 para el arquero y buen punto para el Cervecero, que lo ubica en lo más alto junto a Sarmiento de Junín y aún invicto en esta pareja zona 2. Será el turno de recibir la próxima semana a All Boys y volver a la senda del triunfo ante su gente.


RESUMEN

ATLÉTICO RAFAELA (0): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Matías Godoy, Emiliano Romero, Renso Pérez, Joaquín Quinteros; Ijiel Protti, Alan Bonansea.
DT: Walter Otta.

QUILMES (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez, Juan Martín Imbert; Leandro González, Martín Prost.
DT: Leonardo Lemos.

Goles: -.

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Foto: Gentileza QAC Oficial.