loader
Foto

Comienza la 9ª Fiesta del Libro y la Revista en la UNQ

Se espera que participen más de 170 editoriales independientes, universitarias y públicas.

Considerada como la feria más importante de editores independientes convocados en una universidad pública, empezó la 8ª edición de la Fiesta del Libro y la Revista. Como todos los años, se desarrolla en el Ágora del edificio central de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y estará abierta hasta el 11, 12 y 13  de septiembre, de manera libre y gratuita, en el horario de 13 a 20.30 hs.

Como cada año, el evento está organizado por el Proyecto de Extensión "El sur también publica", en conjunto con la "Incubadora de Prácticas Editoriales Asociativas". Cuenta con más de cien editoriales independientes y universitarias que mostrarán sus trabajos a lo largo de estos días que reúne a estudiantes, docentes, lectores y a la comunidad local. También hay exposiciones, producciones radiales, debates, paneles y presentaciones vinculadas a la investigación.

Recorrer sus stands nos pone en contacto con obras recientes, con clásicos, poesía, libros álbum, revistas de trayectoria y otras de proyectos incipientes. Además, cada año es más nutrida la oferta de materiales con perspectiva de género, vinculados a diversidades y disidencias sexuales. Toda la Fiesta es una afirmación de que, como el nombre del proyecto organizador lo indica, el sur también publica.

Cabe destacar que para los trabajadores de la UNQ, estará otra vez disponible el Bono de Consumo Solidario, por el cual docentes y personal administrativo y de servicios obtendrán créditos otorgados por la Obra Social de hasta 2000 pesos en cuatro cuotas sin interés. A su vez, se hará presente una tienda colectiva con productos de emprendimientos de la economía social.

La Universidad Nacional de Quilmes publicó que estarán presentes las siguientes editoriales: 

Debido a que el tema principal de esta Fiesta es la música, se destacarán las editoriales como El Gourmet Musical, Barry Editorial, Vademécum, Disconario, Clara Beter ediciones, Maten al Mensajero y Alcohol&fotocopias, entre otras.

Además, es importante señalar la participación de editoriales de distintas zonas del Conurbano: Hincohe, A pasitos del fin de este mundo (Quilmes), Tarumá Literario (Florencio Varela), Charco (Berazategui), Tren en Movimiento (Temperley), Duentes de la Patagonia (Bosques), Sudestada (Lomas de Zamora), La Carretilla Roja (Luis Guillón), Estudio Mafia (Morón), El Rucu Editor (Banfield), Del Refalón Edyziones (Merlo), Cantamañanas (San Miguel) y Cienflores (Ituzaingó).

Llegarán desde otros lugares un grupo de editoriales de Rosario, que incluye a la Editorial Biblioteca (el sello de la emblemática Biblioteca Vigil), el sello editorial de la Universidad Nacional de Rosario y las independientes Casagrande, Libros Silvestres, Aguará, Último recurso, El Salmón y HyA ediciones.