loader
Foto

Denuncia por abuso y corrupción de menores en Quilmes A.C

Fue a un profesor de gimnasia artística de la institución de parte de los padres de una de sus alumnas, de 5 años de edad.

Un profesor de gimnasia artística del Quilmes Atlético Club fue denunciado penalmente por "corrupción de menores" por los padres de una de sus alumnas, de 5 años de edad, que habría sido víctima de una situación de abuso sexual.

Según consignó Diario Popular, la niña concurría a las clases de la disciplina hasta que fue convocad a integrarse a un grupo de elite en el mismo club por su talento para el deporte.

Así, comenzó a entrenar tres veces por semana en clases intensivas con un grupo de profesores entre quienes se encuentra el acusado.

"La nena venía participando con mucho entusiasmo. Participó en una fiesta de disfraces en el club junto a todas sus compañeras y docentes. Su padre la fue a retirar ese día a la noche y desde ese momento mostró un cambio de actitud", explicó Luis Daer, abogado de la familia.

Luego de ello, la nena le pidió a su papá no concurrir más a las clases. Su mamá le compró un diario íntimo para que expresara sus sentimientos y en ese cuaderno la nena escribió "yo no quería ver un pitito" entre otras situaciones en las que mencionó a su profesor por su nombre de pila.

El abogado propuso hacer la denuncia con un informe técnico previo. Por ello, la familia llevó a la nena a un centro de psicología jurídica integrado por peritos que, tras varias entrevistas, concluyeron en que la nena presentaba actitud compatible con el abuso por parte de su profesor.

Para este último fin de semana se esperaba que se tomaran declaraciones testimoniales a profesores del club para avanzar con la causa que puso al club Quilmes en diversos medios nacionales a raíz de lo sucedido.