loader
Foto

Argentino de Quilmes volvió a ganar y encadena dos triunfos en fila

El Mate superó 1-0 a Colegiales como visitante y comienza a alejarse de la zona baja de la tabla de la B Metropolitana.

Siete meses después de aquellos triunfos ante San Martín de Burzaco y Midland (el 3 y 7 de abril rde este año, respectivamente) por el torneo de la Primera C que conseguiría el título del ascenso, Argentino de Quilmes volvió a conseguir dos victorias de manera consecutiva que le dan aire a los dirigidos por Pedro Monzón en su sueño por mantener la categoría y soñar con algo más.

El comienzo del partido mostró al Mate y Colegiales con buenas intenciones, trataron de jugar por abajo y de buscar a los jugadores de mejor pie para generar ocasiones de peligro. Franco Toloza tuvo un mano a mano que no pudo definir. Argentino de Quilmes respondió de pelota parada cuando Lihué Prichoda estrelló su remate al travesaño y el grito de gol quedó atragantado. La más clara, quizás, fue para el local cuando Diego Chávez capturó un rebote afuera del área del Mate e intentó colocarla al ángulo pero su intención fue frustrada por Nicolás Angelotti que voló para descolgar el tiro.

La segunda mitad se jugaba lejos de los arcos y las ocasiones de gol escaseaban. Para destacar en Argentino de Quilmes el debut de Tomás Charles en la defensa, jugador surgido de las inferiores de Independiente. Cuando el Mate empezó a controlar más el partido y se paraba en campo contrario, a los 32 minutos Elías Martínez manejó la pelota por el sector derecho, tras una combinación la pelota derivó para el centro donde Charles vio a Julián Vivas picar y le puso un pase exquisito para que el delantero enfrente al arquero y marque el 1-0 que sería definitivo. Gran gol del mate para desahogo de todo el banco visitante. Sobre el final, varios centros llovieron sobre el área que defendía Angelotti pero entre la seguridad del arquero y una firme respuesta de la defensa nunca peligró el triunfo para los de la barranca.

Segundo triunfo consecutivo para Argentino de Quilmes que se aleja de la zona baja en esta B Metropolitana. El equipo quiere empezar a soñar con algo más, busca una regularidad que no tuvo en la primeras fechas y, de a poco, aparecen jugadores como Brian Duarte que le dan juego. La próxima fecha también será de visitante, una cancha difícil como lo será la visita a Zárate para enfrentar a Defensores Unidos, pero ahora el Mate está más aliviado y con otro semblante de cara a lo que se viene.
 

RESUMEN

COLEGIALES (0): Gabriel Atamañuk; Diego Magallanes, Ezequiel Vicente, Facundo Nasif, Agustín Griguol; Franco Gómez, Brian Medina, Diego Chávez, Nahuel Figueroa; Facundo Stable, Franco Toloza.
DT: Facundo Pizzo.

ARGENTINO DE QUILMES (1): Nicolás Angelotti; Elías Martínez, Matías Correa, Tomás Charles, Nicolás Herrera; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Lihué Prichoda, Brian Duarte; Julián Vivas, Braian Chávez.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 32ST Julián Vivas (AQ).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Foto: Gentileza Prensa Argentino de Quilmes.