loader
Foto

Histórico fallo en Quilmes: primera condena por "femicidio infantil"

Así lo decidió un Tribunal quilmeño tras las pruebas contundentes que consideraron los jueces para esta decisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Quilmes emitió una sentencia sin precedentes en nuestro país al condenar a prisión perpetua al padrastro de una nena de tres años por haberla violado y luego asesinado en el año 2016 en la ciudad quilmeña bajo la figura de "femicidio infantil" . Asimismo, su madre también recibió 14 años de carcel.

Las personas involucradas en la imputación son Daniel Manzanares, de 27 años, y Yamila Coronel, de 23, por haber sido las personas que propiciaron la muerte de Alma Jazmín Benitez Coronel de tan solo 3 años de edad.

Según publicó Diario Popular, María de los Angeles Attarián Mena, fiscal de Berazategui que participó del juicio, señaló que "no se conoce otro fallo donde se haya aplicado la figura de femicidio infantil. En general, vemos que la violencia de género se comete contra mujeres más grandes, pero en este caso había claramente componentes de que fue asesinada por su condición de mujer". Y agregó que "que la nena sufría todo tipo de tormentos, al punto que la encerraban en un gallinero para hacerla picotear por los gallos y además la tiraban en una pileta de agua fría".

Manzanares fue caratulado como autor de "homicidio agravado por su comisión contra una mujer cuando sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género (femicidio) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia". En tanto, a Coronel le correspondió "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo".

Foto: Gentileza Diario Popular.