En qué consiste la obra que realiza el Municipio en el Hospital Oller de Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Eduardo Oller”, de San Francisco Solano (avenida 844 Nº 2100), donde se está llevando a cabo la obra de puesta en valor de la Guardia de Adultos, Obstetricia y Ginecología, financiada por la Comuna, que está próxima a finalizarse con el objetivo de continuar perfeccionando la infraestructura sanitaria del distrito y brindar una mejor y más cómoda atención a los vecinos.

Salud 27/01/2024
En qué consiste la obra que realiza el Municipio en el Hospital Oller de Solano
En qué consiste la obra que realiza el Municipio en el Hospital Oller de Solano
Por Martín

“Recorrimos el avance de obra de ampliación de la Guardia para adultos del Hospital Oller de Solano, un proyecto con financiamiento municipal que incluye la renovación de la instalación eléctrica, nueva sala de espera, pintura y nuevos mobiliarios. En septiembre del año pasado inauguramos la primera etapa esta obra que, junto a la refacción de la sala de Obstetricia y Ginecología, van a garantizar que el hospital municipal mejore la calidad de la atención a los vecinos”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal subrayó: “Vamos a continuar con las obras financiadas por el Municipio y esperamos que, aquellos proyectos con financiamiento nacional, lleguen hasta su finalización para cumplir con los compromisos de gestión que nos propusimos para seguir con la transformación de Quilmes y mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, explicó que “esta es una obra que avanza en etapas. La primera ya fue inaugurada el año pasado y consistió en la puesta en valor y ampliación del sector de Pediatría de la Guardia. La segunda es la que está en ejecución y próxima a culminarse en el sector de Adultos y Tocoginecología”.

La obra tiene financiamiento 100% municipal y contempla una nueva sala de espera, un sector de administración y admisión de pacientes, un shock room, consultorios para la atención y espacios de uso común para los médicos y el personal del hospital.

En este marco, la secretaria de Salud de Quilmes, Carolina Begue, destacó: “Es muy importante poder mostrar las obras que estamos haciendo porque no solo se trata de mejoras edilicias para los vecinos, sino que también hace ya cuatro años que estamos mejorando la calidad de la atención y las prestaciones que brinda el espacio de salud del área municipal, aumentando la capacidad de respuesta, la complejidad en el hospital y el recurso humano”.

A sus vez, el director general del Hospital Oller, Matías Gallastegui, aseguró: “Después de haber podido inaugurar una primera etapa de Pediatría y de la sala de espera, esta segunda etapa de la obra viene con mucha expectativa del conjunto de la comunidad hospitalaria, como de los pacientes, porque viene a poner en valor la sala de espera y nos da la posibilidad de mejorar la atención ambulatoria y de tener un shock room mucho más equipado para las situaciones graves”.

Los trabajos contemplan la refacción completa del hall de la Guardia e ingreso general del hospital con trabajos en los solados, cielorrasos, muros, carpinterías y la instalación de mobiliario y cartelería. Además, incluyen la construcción de una nueva sala de espera así como la realización a nuevo del espacio semicubierto entre Guardias, unificando ambos sectores.

Tanto la fachada como la vereda se realizaron a nuevo con diseños modernos, mejoramiento de los maceteros y vegetación, colocación de mobiliario público como bancos, cestos de basura, iluminación nueva y cartelería correspondiente con la misión de brindar mayor funcionalidad al espacio.

También se están colocando piso vinílico de alto tránsito con zócalo sanitario en habitaciones, baños y corredores, y se realizará la refacción del tendido pluvial existente y de la instalación eléctrica y de datos.

La obra se suma a otras mejoras realizadas en el hospital en la primera gestión de la intendenta Mayra Mendoza, como la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la puesta en valor de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física.

Participaron de la actividad el subsecretario de Obras e Infraestructura del Municipio de Quilmes, Ramiro Beltrani; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; la directora médica del Hospital, Florencia Musto; y la directora del Departamento de Enfermería, Belén Vera, entre otras autoridades.

Comentar esta nota