loader
Foto

Elecciones: ¿Qué se pone en juego en el HCD de Quilmes?

Con las elecciones del próximo domingo, se renovarán las bancas de la mitad del órgano legislativo.

El domingo, además de la intendencia de Quilmes, los votos definirán cómo quedarán conformadas las bancas en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. Tal como ocurre cada 2 años, serán 12 los lugares que se renovarán y determinarán de qué manera queda establecido el número de concejales por cada fuerza política.

Por el lado del oficialismo, serán 4 las bancas que estarán en disputa para retenerlas. Raquel Coldani (actual presidenta del Bloque Cambiemos), José Salustio, Rocío Escobar y Juan Bernasconi (hoy presidente del recinto) serán los ediles que dejarán su lugar, aunque algunos de ellos buscarán renovar el período.

Por el lado de Unidad Ciudadana, los lugares a mantener serán 3. José Migliaccio, Eva Mieri y Ángel García ingresaron en 2015 y finalizan en diciembre sus funciones aunque los dos últimos intentarán renovar cuatro años más en estas elecciones.

Además, los otros 5 lugares que finalizan en este 2019 son de Mariano Camaño y Raquel Vallejos (UCR), David Gutierrez (Polo Social), Gustavo Montes (Red por Argentina) y Gastón Fragueiro (Propuesta Quilmeña).