loader
Foto

A instantes del cierre, ya votó más del 70% del padrón electoral quilmeño

Se espera que ese número alcance el 80% sobre la finalización de la elección pasadas las 18hs.

Las elecciones entrán en su recta final y, según datos brindados por los diferentes espacios políticos, más del 70% del padrón electoral quilmeño ha concurrido a votar. Se estima que ese número rondará el 80% cuando finalicen los comicios a las 18hs, horario en el cual se podría alargar el horario la votación por las personas que votan a último momento y las personas que llegan sobre el final.

Durante la jornada, el clima se vivió con gran normalidad. La mayoría de las personas destacaron una mejor organización con respecto a las PASO y que no se llegaron a formar filas interminables que causan las típicas demoras. En las primeras horas de la mañana hubieron algunos inconvenientes con autoridades de mesa que provocaron que se demore el comienzo, pero luego fue solucionado.

El dato de color estuvo en la cantidad de amenazas de bombas que presentaron distintas escuelas, entre ellas tres escuelas de Quilmes (la 65, la 76 y la 33) y la Escuela Técnica N° 3 de San Francisco Solano, que aplicaron rápidamente el protocolo en esos casos y volvieron a su normal funcionamiento. A su vez, se presentó un caso confuso de gritos e insultos en la Escuela Primaria N° 34 de Ezpeleta, en el que una mujer con chaleco de Correo Argentino fue denunciada por no poseer la autoridad de nombrar personas.

Asimismo, datos oficiales del Municipio acercaron que el 7.87% de los presidentes de mesa convocados por la junta no se presentaron. Eso representa en  nuestro distrito, que cuenta con 1384 mesas, que 109 mesas no contaron con presidente oficial de mesa.

Los cuatro candidatos a la intendencia quilmeña votaron entre la mañana y el mediodía. Primero lo hizo Carla Lacorte, candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, a las 9.30hs en una escuela de la zona de la ribera. Luego votó Mayra Mendoza, candidata del Frente Todos, pasadas las 10.30hs en Quilmes Oeste, seguida por Martiniano Molina, candidato de Juntos por el Cambio, quien emitió su voto cerca de las 12hs en Villa Luján. Por último, pasado el mediodía, Fernando Pérez, candidato a intendente por Consenso Federal, lo hizo en La Florida. Desde las distintas fuerzas aseguran que entre las 20.30hs y las 21hs ya se conocerá una tendencia que permitirá precisar una definición en esta jornada electoral.