loader
Foto

Martiniano Molina: "Estamos de pie, dejamos una ciudad mejor de la que tomamos hace cuatro años"

El intendente actual de Quilmes habló ante la militancia local y destacó que seguirán firmes hasta el 10 de diciembre.

Cerca de las 22.30hs, en el bunker de Juntos por el Cambio Quilmes, Martiniano Molina, intendente del distrito hasta el 10 de diciembre, reconoció la derrota electoral ante Mayra Mendoza y tuvo un enérgico discurso ante las personas presentes que se acercaron al local partidario. Acompañado por familia y el resto del gabinete de trabajo, aseguró que trabajarán hasta el final de su mandato con responsabilidad y dejarán un traspaso correcto.

Molina aseguró que "estamos de pie. Hicimos un laburo enorme. Dejamos una ciudad mucho mejor de la que tomamos hace casi cuatro años. Quiero felicitarlos a cada uno de ustedes, todos los que laburaron no solo en esta elección sino en este proyecto. Obvio que es un momento difícil y desde ya felicitamos a Mayra Mendoza y a su equipo por el triunfo, ya la llamé y le di nuestras felicitaciones. Fue una elección realmente histórica y como les vengo diciendo esto recién empieza, somos vecinos quilmeños que queremos que nuestra ciudad siga mejorando".

En busca de explicaciones de la derrota, el dirigente del oficialismo sostuvo que "vamos a defender todo lo que hicimos. Repasamos nuestra gestión y nos sentimos muy orgullosos. Entendemos las dificultades que atravesaban nuestros vecinos en términos económicos y de llegar a fin de mes, lo veníamos reconociendo, pero el trabajo que hicimos nos tiene que poner orgullosos en cuanto a accesibilidad, en los centros de salud, las plazas y en la seguridad". Y agregó que "tienen que estar tranquilos, en paz, porque dimos en estos cuatro años todo lo que teníamos y les digo otra cosa: vamos a seguir dandolo todo por Quilmes".

En las elecciones de agosto, la fuerza de Juntos por el Cambio había terminado más de 20 puntos abajo en los números, diferencia que se achicó enormemente en esta elección. En ese aspecto, Martiniano indicó que "sabíamos que no era fácil, no era sencillo. Estabamos a 22 puntos de diferencia y logramos entre 17 y 18 puntos más por lo que vamos a quedar por una diferencia de 4 o 5 puntos. Era muy difícil y lo sabíamos, hicimos lo que teníamos que hacer. No hay reproche hacia adentro, hay mucha fuerza. Vamos a seguir trabajando por Quilmes, se los aseguro. Esto recién empieza".

A su vez, anticipó que este mes y medio que queda de transición será con responsabilidad: "Quiero agradecer a cada uno de los vecinos quilmeños cuando nos reciben en sus casas y cuando vamos a los barrios a charlar con ellos. Que nos agradecen y nos piden también cosas a resolver, vamos a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre. Vamos a entregar un sitio ordenado, no vamos a hacer lo que se hizo en los últimos 20 años que era esconder los papeles, robarse las computadoras, romper el patrimonio municipal. Eso no lo van a encontrar de nosotros", sostuvo Molina. Y añadió que "cada peso que se utilizó para mejorar la vida de los vecinos quilmeños lo ven y, además de todo eso, vamos a dejar todo impecable. Todo eso que es propiedad de los vecinos lo vamos a sostener y vamos a exigir que así sea. Porque somos vecinos quilmeños que trabajamos por Quilmes y lo vamos a seguir haciendo".

Por último, les pidió a los presentes que continúen los esfuerzos hasta fin de año. "Pido algo que se que no es común en la política. Les pido un favor enorme para este mes y algo que nos queda: repasen cada cosa que se hizo en estos cuatro años, agradezcanlo y la mejor manera que tenemos de hacerlo es trabajar hasta el 10 de diciembre a morir como nunca pasó en Quilmes. Este mes y medio dejemos un mensaje de que la política puede ser distinta, de que la política puede querer desear el bien del otro. Que dejemos de una vez por todas estas grietas que lo único que hicieron fue separarnos. Y vamos a pedir desde el peso que tienen nuestros legisladores, nuestros concejales que son muchos, buscar siempre lo mejor para los quilmeños, que de una vez la política cambie sus formas y deje atrás esas estructuras perversas que lo único que hacen es dañar y joder a la gente". Molina cerró su discurso con una arenga al público: "de pie, para adelante. Vamos Quilmes, vamos ustedes. Y si quieren, ustedes también pueden cantar una linda canción que dice ´oh vamos a volver, a volver´".