loader
Foto

Mayra Mendoza: "Estoy contenta de poner a Quilmes en sintonía con un proyecto provincial y nacional"

La intendenta elegida por el pueblo quilmeño destacó que se viene un cambio de paradigma cuando asuma en el gobierno, algo que marcará un hecho histórico en Quilmes.

Mayra Mendoza se convirtió, este domingo, en la primera mujer intendenta de Quilmes luego de vencer a Martiniano Molina en las elecciones generales. Previo a hablar con la multitud que esperaba su discurso en el escenario, conversó con los medios presentes.

Mendoza señaló que "estoy contenta, tengo una alegría que me invade. Pero la responsabilidad es más grande. Yo funciono así. Ya estoy preocupada por lo que puede ser el 28 o 29 de octubre y ni hablar el 11 o 12 de diciembre. Tengo una enorme alegría, un enorme agradecimiento y una preocupación por los destinos de este distrito, de la provincia y de la Argentina". Y agregó que "llegó el momento de escribir una página distinta, nunca había gobernado una mujer en este distrito. Es un cambio de paradigma muy importante y se va a ver".

De cara a lo que viene, la intendenta electa sostuvo que "en estas horas no pensé en juntarme con Martiniano Molina pero necesariamente nos vamos a tener que reunir de manera responsable. Yo siempre pido esto y lo vengo sosteniendo toda la campaña. Traté de poner la voluntad de que sea una campaña distinta a lo era Quilmes. Nos conocíamos por medios nacionales por los hospitalizados en una campaña, traté de que la ciudadanía tenga otro valor. Eso sucedió, ahora tenemos que dar un ejemplo también en la transición".

Consultada por las demandas más urgentes que recibió en la campaña, la intendenta electa indicó que "hay una situación conocida por todos que es la falta de obras hidráulicas y de mantenimiento de los arroyos Las Piedras-San Francisco. La falta de trabajo es una demanda permanente que los vecinos tienen, por eso estoy contenta de poner a Quilmes en sintonía con un proyecto provincial y nacional y le de posiblidades a la gente, trabajo por sobre todas las cosas". Sobre el final, destacó una vez más la importancia de reunirse con Molina: "Entiendo que vamos a tener que hablar porque yo ya soy intendenta electa y el es un intendente que hasta el 10 de diciembre tiene su mandato y tenemos que hacer una transición de manera responsable".