loader
Foto

Tras las elecciones, quedó definida la nueva conformación del HCD Quilmes

El recinto quedará polarizado a partir de diciembre entre las dos principales fuerzas a nivel nacional.

Con los resultados de las elecciones generales, quedó establecido un panorama de cómo quedará el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes (HCD). Como ocurre cada dos años, con los números de la votación se renovarán doce bancas de concejales el 10 de diciembre y cumplirán el período 2019-2023. Mientras tanto, las otras doce se mantienen hasta 2021.

El triunfo del Frente de Todos permitió que de las 3 bancas que tenía que renovar Unidad Ciudadana se consiga un número aún mayor. Serán 7 las personas del espacio ganador y, de esta manera, Eva Mieri y Ángel García que finalizaban su función en diciembre de este año, continuarán en el recinto. Asimismo se sumarán Patricia Iribarne, Ariel Burtoli, Laura González, Mario Lozano y Iara Abad.

Por el lado de Juntos por el Cambio, se ponían en juego 6 bancas. De las mismas 4 son de Cambiemos, que las mantendrá debido al porcentaje de los votos sacados en esta elección. Las otras 2 son de la UCR que en el año 2015 fue en la coalición de gobierno, bancas que no han sido renovadas. De esta manera, quienes ingresán en este período al órgano legislativo serán 5 personas: Guillermo Galetto, Raquel Coldani (renueva), Juan Bernasconi (renueva), Eyleen Viglianco y Facundo Gaitán. .

De esta manera, de las 24 bancas que tiene el HCD, quedaron 13 bancas para el Frente de Todos (una de ellas hoy ocupada por Federico D´Ángelo, del Frente Renovador) y 10 para Juntos por el Cambio . La restante es para el GEN Progresista, representado ese lugar por Gabriela Fernández. Los números muestran a las claras una intensa polarización en donde solo dos fuerzas acaparán casi la totalidad del HCD. Quilmes es un reflejo de lo que ocurrirá a nivel nacional con la Cámara de Diputados y Senadores.

Frente de Todos (13):  Diego Méndez, Eva Stolzing, Matías Festucca, Fabio Baez, Susana Cano, Eva Mieri, Ángel García, Patricia Iribarne, Ariel Burtoli, Laura González, Mario Lozano, Iara Abad y Federico D´Ángelo.

Juntos por el Cambio (10): Daniela Conversano, Myriam Puchetta, Facundo Maisú, Damián Castro, Jorgelina Kos Grabar, Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Juan Bernasconi, Eyleen Viglianco y Facundo Gaitan.

GEN Progresista (1): Gabriela Fernández.