loader
Foto

Trabajadores de Kimberly Clark se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo

Fue el lunes 28 de octubre por la mañana en la sede de Av. Callao 114 en Capital Federal. Llevan más de un mes de reclamos y de permanencia en la fábrica que la papelera tiene en Bernal.

La empresa había presentado un plan "preventivo de crisis" y despedir a los 200 trabajadores, que  tomaron la fábrica exigiendo su reapertura "respetando la totalidad de los puestos de trabajo y las condiciones laborales en cada audiencia en la Secretaría de Trabajo". Para ello solicitan al Estado que articule "las herramientas financieras para poner en funcionamiento la papelera".

Desde el cuerpo de trabajadores explicaorn a PPQ que "el Ministerio debe expdirse sobre el preventivo de crisis que presentó la empresa porque la parte sindical lo rechazó. El sindicato y la Federación del Papel pidieron que la Secretaría de Industria y la Cámara Empresaria del Papel venga a ver nuestra situación para ver como seguimos. Por el momento no hay audiencia fijada".

Y agregaron: "El ministerio fue un veedor de nuestra situación. Dejó que la empresa extorsione hasta hoy con los retiros voluntarios, tratando de desangrar el conflicto para que los compañeros arreglen por necesidad. Agradecemos a los compañeros que firmaron acuerdos de retiro voluntario por colaborar con el fondo de lucha, gran ayuda para los que decidimos seguir resistiendo las extorsiones de esta patronal yanki".

Por último, cerraron: "Planteamos que un paro papelero es un refuerzo a nuestra lucha y a otras luchas del gremio como las de ANSABO, Cartocor, Acevedo, Hélice, etc".

Para este viernes 1 de noviembre a las 16 horas está previsto un plenario nacional en la puerta de Kimberly Clark (Espora 50, Bernal) para ratificar el apoyo a la lucha contra los cierres y despidos.