loader
Foto

La Universidad Nacional de Quilmes inauguró el Aula Magna

Se da en el marco de los festejos por los 30 años de la institución. Contó con la presencia de la intendenta electa, Mayra Mendoza.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) continúa con los festejos por los 30 años desde su creación. En esta ocasión, quedó inaugurada la nueva Aula Magna, un espacio que hacía tiempo era esperado por la comunidad educativa de la institución y fue justo para los festejos por el aniversario.

De este festejo formaron parte el rector de la UNQ, Alejandro Villar; el vicerrector, Alfredo Alfonso; la Secretaria General, María Elisa Cousté; además del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda,Jorge Calzoni; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; el rector de la Universidad Nacional de Moreno, Hugo Andrade; el rector del Oeste, Roberto Jesús Gallo; el diputado del Parlasur y ex canciller, Jorge Taiana; el ex Presidente de la Nación, ex diputado nacional y ex intendente de Quilmes, Eduardo Camaño; el ex intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; la diputada nacional e intendenta electa del Municipio, Mayra Mendoza y los ex rectores de la UNQ, Daniel Gomez, Gustavo Lugones y Mario Lozano.

Villar señaló que "la UNQ es producto de un empuje de la comunidad de Quilmes. Esa fuerza fue la que creó está Universidad y la que permitió que, junto con la La Matanza, sean las primeras universidades del conurbano". Y agregó que "cuando los jóvenes apuestan por esta Universidad, apuestan por un futuro y porque nosotros les demos la mejor calidad educativa. La presencia en este acto, tanto de los de adentro como de los de afuera de la Universidad, es lo que nos da sentido”

Asimismo fue destacado Eduardo Camaño por ser el intendente quilmeño al momento de sancionarse la ley que dio origen a la universidad. "Este reconocimiento no es para mí sino para toda la comunidad quilmeña, que en ese momento luchaba por una universidad. Estoy orgulloso de lo que se ha logrado" sostuvo Camaño.