loader
Foto

Argentino de Quilmes se trajo un empate de su visita a Villa Lynch

El Mate igualó 1-1 ante UAI Urquiza luego de ir abajo en el marcador en lo que fue un encuentro muy disputado y con pocas llegadas.

Si uno repasa la temporada de Argentino de Quilmes en esta B Metropolitana se encuentra con que, a pesar de estar invicto en la barranca, 2 de los 3 triunfos los consiguió en condición de visitante. Con esa ilusión y con el objetivo de despegarse de los últimos puestos llegaba a Villa Lynch el equipo dirigido por Pedro Monzón para enfrentar a un conjunto de UAI Urquiza que no se termina de prender en los primeros lugares. 

El primer tiempo ofreció mucha dinámica en el comienzo. Dos equipos que sabían que tenían que sumar de a tres. Sería el local el que pegue el primer grito cuando el árbitro Rodrigo Pafundi inventó un penal en el área del Mate al ver una infracción que nunca sucedió. Poco le importó al experimentado Daniel Vega que convirtió el 1-0 a los 14 minutos. Argentino de Quilmes se empezó a animar de a poco y lo tuvo en la zurda de Brian Duarte pero su remate se fue cerca del palo. Avisó la UAI con un remate en el travesaño que también le negó el festejo a los locales. No hubo mucho más en esa primera mitad salvo la lesión de Lihué Prichoda que forzó el ingreso de Braian Chávez y el Mate pasó a jugar con dos puntas.

En el complemento, de arranque, llegaría el empate para el Mate. Clara mano dentro del área y Pafundi, ahora sí, sancionó correctamente el tiro desde los doce pasos. Se hizo cargo Julián Vivas que, con un fuerte remate a la izquierda del arquero Ignacio Pietrobono, puso la igualdad 1-1 a los 2 minutos. Fue en ese lapso cuando los de la barranca quilmeña empezaron a tomar envión y se aproximaron al arco rival pero sin generar demasiado. Joan Gaona lo tuvo pero su remate fue bien contenido por Nicolás Angelotti. Avisó Leonel Barrios con un remate que se fue por el costado del arco tras una buena jugada colectiva. Sobre el final lo pudo haber ganado el local ya que a los 45 minutos Rodrigo Chao desvió un centro y la pelota rozó el palo. 

Fue empate entre UAI Urquiza y Argentino de Quilmes. Los primeros no pudieron acercarse a lote de los de arriba y el Mate todavía mira de reojo los resultados de los equipos del fondo de la tabla. Los próximos dos partidos de local serán claves para Argentino de Quilmes ya que enfrentará a Fénix primero y luego a Sacachispas, dos rivales directos en la lucha por la permanencia. En el medio, deberá visitar Isidro Casanova para medirse ante el único puntero de la B Metropolitana, Almirante Brown.

 

RESUMEN

UAI URQUIZA (1): Ignacio Pietrobono, Giuliano Cerato, Ramiro Ríos, Mathías Buongiorno, Rodrigo Chao; Patricio Rodriguez, Gonzalo Cozzoni, Joaquín Rodríguez; Joan Gaona, Daniel Vega, Ezequiel Vidal.
DT: Christian Bassedas.

ARGENTINO DE QUILMES (1): Nicolás Angelotti; Elías Martínez, Matías Correa, Diego Molina, Zelmar García; Leonel Barrios, Enzo Zarate, Lihué Prichoda, Brian Duarte, Agustín Graneros; Julián Vivas.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 14PT Daniel Vega -p- (UAI), 2ST Julián Vivas -p- (AQ).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Foto: Gentileza UAI Urquiza Oficial.