loader
Foto

Cómo quedó Molina en el ranking de intendentes oficialistas con más corte de boleta

A pesar de no lograr la reelección, el jefe comunal mejoró su cantidad de votos con respecto a las PASO.

Las elecciones de octubre dejaron en claro que hubo cortes de boletas a nivel local a tal punto que muchos intendentes oficialistas sacaron un porcentaje mayor de votos en sus distritos del que sacó Mauricio Macri como presidente o María Eugenia Vidal como gobernadora. Un ejemplo es el del intendente quilmeño, Martiniano Molina, que superó la cantidad de electores del mismo espacio para presidente.

Molina obtuvo una diferencia del 10% con respecto a Macri en su municipio, número que se vio reflejado de igual manera con los candidatos a intendente Nicolás Ducoté en Morón, Gastón Arias en Brandsen y Victor Aiola en Chacabuco. Tanto a Martiniano Molina como a Nicolás Ducoté no les alcanzó para retener la intendencia pero los ubica en la 5ta posición de los intendentes que más corte de boleta tuvieron en la provincia de Buenos Aires.

En el 1er lugar se encuentra Walter Federico, electo en Suipacha, que consiguió un 58% de los votos y superó al candidato a presidente en su municipio por 16 puntos. Néstor Grindetti, en Lanús, salió 2do ya que rozó los 50% con su victoria en el distrito de zona sur y sacó una diferencia de 15 puntos con el candidato presidencial. En el 3er lugar estuvo Darío Kubar, que tuvo una diferencia de 14 puntos pero ese 44% no le permitió mantener su lugar como intendente. En el 4to lugar, Cecilio Salazar, de San Pedro, superó por 12 puntos a la fórmula presidencial en el distrito y logró ganarlo con el 56% de los votos.

Según este ranking publicado por el sitio Todo Provincial, aparecen luego con 9 puntos de ventaja Javier Reynoso (Rivadavia) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) que, con esa diferencia, lograron ganar las elecciones. Esta metodología ha sido una de las explicaciones de que, todavía en Buenos Aires, muchos municipios seguirán gobernados por el espacio de Juntos por el Cambio.