loader
Foto

Este viernes habrá paro nacional docente

Distintos gremios apoyarán la convocatoria de CTERA debido a lo ocurrido en la provincia de Chubut.

La CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocó a un paro nacional de docentes para el viernes 8 de noviembre por los hechos de represión que tuvieron lugar en la provincia de Chubut. Durante una protesta que se realizaba frente a la Casa de Gobierno provincial, ubicada en la localidad de Rawson, docentes de la provincia del sur argentino repudiaron el accionar policial.

La de mañana será la tercera medida de fuerza desde que comenzó el conflicto. El mismo surgió luego de una decisión tomada por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de descontar los días de movilización a aquellas personas que se manifestaron por lo acordado en las paritarias. Ya van cuatro meses de reclamos a los que se sumaron los episodios últimos.

Dentro de los motivos que tendrá la jornada de lucha de mañana aparecen el repudio a la represión en Chubut, la exigencia al gobierno provincial para que liberen a Santiago Goodman (Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, detenido en la manifestación), la solución al conflicto docente, la devolución de descuentos ilegales y el pago de deudas.

Gremios como SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y UDOCBA (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires) han decidido acompañar la jornada que se estima tendrá un alto porcentaje de eficacia en todo el país. En la provincia de Chubut, además, se realizará una movilización para continuar con los reclamos que aún no encuentran solución.

Foto: Gentileza @feldman_da