loader
Foto

Mayra Mendoza adhirió al pedido de que el gobierno nacional "condene el golpe de Estado en Bolivia"

Lo hizo junto a otros diputados del Frente de Todos en una reunión que mantuvieron con el canciller Jorge Faurie.

La intendenta electa en Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó al pedido que le realizó el bloque de diputados del Frente de Todos al canciller Jorge Faurie para que el gobierno de Mauricio Macri condene el golpe de Estado en Bolivia y evite que se produzca una crisis humanitaria en el país vecino.

Mendoza, diputada nacional hasta el 10 de diciembre, formó parte junto a compañeros del espacio político en el Congreso con el canciller y reclamaron que se de asilo a aquellas personas que crucen la frontera argentina. Faurie señaló que ya dio la orden para que la Embajada de Bolivia preste toda la asistencia necesaria a quienes lo necesiten.

Sin embargo, desde el entorno del presidente de Macri sostienen que no se trató de un golpe de Estado ya que las instituciones siguen en pie y una Asamblea Legislativa se reunirá para ver cómo continuará el futuro del país.

En diálogo con Infobae, Leopoldo Moreau sostuvo que "el canciller consideró que hasta ahora no están los elementos para describir lo que sucede en ese país como un golpe de Estado, pero planteó la necesidad de que ningún actor asuma un papel que no le asignó la Constitución”.