loader
Foto

Argentino de Quilmes jugó de igual a igual contra el puntero pero lo perdió sobre el final

El Mate hizo un gran partido como visitante de Almirante Brown y tuvo opciones para ganarlo. Sin embargo, por la última jugada del encuentro se quedó con las manos vacías.

Difícilmente se le escape el torneo a Almirante Brown con la ventaja que tiene y las pocas fechas que restan por jugarse. A su vez, algo que tampoco se podrá poner en discusión es que, de los partidos que tuvo como local en este campeonato, Argentino de Quilmes ha sido uno de lo rivales que más le complicó el trámite de juego.

El primer tiempo mostró la mejor cara del equipo dirigido por Pedro Monzón. Nunca sufrió en su propio arco y, durante grandes pasajes de esa mitad, tuvo el control de la pelota. Brian Duarte fue otra vez la bandera de un equipo que mereció más de lo que realmente terminó de conseguir. Las dos más claras serían para Argentino de Quilmes en las que primero Julián Vivas cabeceó excelente de pique al suelo tras un buen centro de Leonel Barrios pero Ramiro Martínez contuvo de manera perfecta. El arquero del equipo puntero se volvería a lucir, esta vez ante Duarte que capturó una pelota en el centro del área y saco un zurdazo que tenía destino de gol asegurado, salvo en la tarde del domingo en Isidro Casanova porque Martínez volvería a demostrar su habilidad de reflejos.

La segunda parte mostró al Mate cansado a partir de los 15 minutos y varios jugadores empezaron a sentir el desgaste. Con muy poquito, Almirante Brown se acercó al área de Adrián Leguizamón a base de centros que no complicaban demasiado. El ingreso de Rodrigo Acosta sería fundamental ya que primero su buen cabezazo fue despejado de manera perfecta por Leguizamón y, luego, lo volvió a perder por arriba con un remate desviado. Lamentablemente para Argentino de Quilmes, la tercera sería la vencida ya que tras un buen desborde de Jose Luis García, la pelota encontró nuevamente la cabeza de Acosta y, esta vez, no perdonó a los 49 minutos del complemento. No hubo tiempo para más ya que ni se llegó a completar el quinto minuto de adición cuando se pitó el final del encuentro.

Demasiado premio para el local y Argentino de Quilmes se quedó una vez más sin nada. Será fundamental ganar los dos partidos que quedan en la barranca quilmeña para terminar el año de la mejor manera. Ya será un gran año porque el equipo empieza a encontrar cosas interesantes en este andar por la B Metropolitana, algo que debe poner en la balanza de fin de año y sentirse más que conformes.


RESUMEN

ALMIRANTE BROWN (1): Ramiro Martínez; Christian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Rodrigo Vélez, Jose Luis García, Joaquín Ibañez; Diego García, Javier Velázquez.
DT: Jorge Benítez.

ARGENTINO DE QUILMES (0):  Adrián Leguizamon; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Enzo Zárate, Nahuel Arias, Brian Duarte, Agustín Graneros, Julián Vivas.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 49ST Rodrigo Acosta (ALM).

Árbitro: Rodrigo Sabini.

Foto: Gentileza El Mate Tiene Banca.