loader
Foto

Eva Mieri: "Las mujeres fuimos las primeras en marcar el camino de la unidad política en Quilmes"

Una de las referentes del Frente de Todos a nivel local hizo un análisis de lo realizado durante los 4 años de Cambiemos y los desafíos que se le vienen a la próxima gestión.

Luego del cambio de concejales esta semana y su posterior jura ante la intendenta Mayra Mendoza, una de las referentes que tendrá el Frente de Todos local será Eva Mieri, quién ocupó un lugar en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) los últimos cuatro años como oposición y ahora será parte del oficialismo quilmeño.

En una entrevista con Primer Plano Quilmes, Mieri expresó que "nos toca cerrar una etapa de oposición, siempre trabajando desde la responsabilidad y el compromiso de acompañar a esas mayorías populares que fueron tan perjudicadas en estos 4 años de gobierno de Cambiemos en la ciudad. Desde lo personal, lo colectivo y desde nuestro bloque de Unidad Ciudadana el saldo es positivo y se vio reflejado en las urnas el 27 de octubre que dieron como victoriosa a nuestra intendenta electa Mayra Mendoza. Eso significa que estuvimos a la altura de las circunstancias y que pudimos representar a todos aquellos desposeidos de derechos por estos 4 años en manos de Martiniano Molina en la ciudad.

A nivel personal, realizó un balance de su desempeño en la banca y expresó que "estoy contenta en lo que me concierne en lo individual en lo que fue mi mandato, entré sin saber de qué se trataba el trabajo legislativo, aprendí muchísimo. Presentamos un video donde hicimos un repaso y presenté 215 proyectos de mi autoría entre ordenanzas, resoluciones y minutas".

En los discursos de Eva Mieri puede notarse su lucha por conseguir mayores derechos para las mujeres. Una ordenanza votada por unanimidad fue la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, nunca reglamentada por el gobierno de Martiniano Molina. En ese sentido, indicó que "fueron muchos años de lucha mancomunada con más de 45 organizaciones políticas, sociales y culturales. Las mujeres fuimos las primeras en marcar el camino de la unidad política en Quilmes. Lamentablemente siguen muriendo mujeres en manos del machismo recalcitrante y este gobierno, a pesar de tener una herramienta legislativa como la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, no supo llevarlo adelante ni generar presupuesto o políticas públicas para hacer que de una vez se termine en nuestro distrito la violencia contra las mujeres". Y agregó que "es claramente un objetivo de la compañera Mayra Mendoza que este gobierno no solo sea participativo sino que también sea feminista. Vamos a seguir trabajando para poder darle una ampliación de derechos a las mujeres quilmeñas".

En relación a lo que viene, sostuvo que "durante 4 años fuimos oposición, ahora nos va a tocar la enorme responsabilidad de acompañar cada política pública que defina para mejorar la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas. Vamos a tener que tener un Concejo Deliberante totalmente democrático que se escuchen todas las voces todas, donde ojalá podamos llegar a conseguir los consensos necesarios para llevar adelante estas políticas".

Por último, Mieri cerró: "que sea realmente un Concejo Deliberante cercano a la gente que durante estos 4 años no sucedió, el Concejo Deliberante debería llenarse de pueblo, la gente no sabe lo que pasa en estas cuatro paredes, qué se vota, qué se define y realmente es muy importante la participación ciudadana. Creo que tenemos un gran desafío por delante".