loader
Foto

Juan Bernasconi: "Tenemos que trabajar en un proyecto que vuelva a enamorar a los vecinos de Quilmes"

El presidente del Honorable Concejo Deliberante durante la gestión Molina hizo un breve repaso de lo que fue el funcionamiento del recinto y la gestión municipal.

En un contexto de cambios en la gestión municipal, una de las personas importantes del gobierno saliente ha sido Juan Bernasconi, presidente del Honorable Concejo Deliberante durante los cuatro años de Martiniano Molina. A partir de ahora, renovó su banca en el recinto y continuará en la función de concejal como opositor en representación de Juntos por el Cambio.

En una entrevista con Primera Plano Quilmes, Bernasconi hizo un repaso del desempeño del órgano legislativo y señaló que "el balance es más que positivo. Mirando diciembre de 2015 y mirando diciembre de 2019 pude aprender mucho y es positivo haber podido trabajar de la manera que trabajamos habiendo llegado a los consensos necesarios para que el intendente Molina haya tenido herramientas de trabajo. Es lo que debe seguir sucediendo a partir de mañana"

En relación a lo que viene, expresó que  obviamente no es lo mismo ser oficialismo que ser oposición. Cuando sos oficialismo tenes la obligación de defender una gestión ejecutiva y cuando uno es oposición marcar cuáles son las cosas que se están haciendo mal y tratar de dar una mano para que se mejor. Nosotros no venimos ni tenemos intenciones de poner palos en la rueda. Entendemos que la única manera que a los vecinos de Quilmes les vaya bien es si a la intendenta electa le va bien".

En ese sentido, Juan Bernasconi realizó una diferencia entre lo que es Quilmes comparado con otros municipios e indicó que "en cualquier otro Concejo Deliberante vecino como Berazategui o Avellaneda las mayorías son automáticas. Acá en Quilmes hay una paridad muy grande entre el oficialismo y la oposición, por ende si no hay diálogos, no hay consensos y no hay acuerdos es muy difícil que este Concejo Deliberante trabaje como tiene que trabajar. Nosotros tenemos toda la buena voluntad y confiamos en que los que vengan a manejar este Concejo Deliberante lo hagan como se manejó que creo que fue muy positivo".

Al mismo tiempo, el concejal de Juntos por el Cambio sostuvo que "la gestión municipal fue positiva en algunos aspectos. Obviamente hubo algunos que no llegamos en los que el gobierno municipal no tiene las herramientas para resolverlo como el caso de la economía pero creo que se hizo un avance muy importante en lo que es SAME, Defensa Civil, AMBA, la infraestructura en las escuelas, infraestructura en la ciudad, Metrobus, calles asfaltas y avenidas encarpetadas".

Al finalizar, valoró lo realizado: "Se avanzó mucho, obviamente que cuando hay variables que vos no manejas como es la economía eso no solamente no alcanza sino que te toca perder. Tenemos que trabajar en un proyecto que vuelva a enamorar a los vecinos de Quilmes", sostuvo Bernasconi.