loader
Foto

Con la presencia de Cristina Fernández, Mayra Mendoza juró como intendenta y presentó su gabinete

El acto se desarrolló esta tarde en Alberdi al 500, en un Palacio Municipal colmado de militancia, entre agrupaciones y gremios. La flamante vicepresidenta dijo presente y dio un discurso para cerrar la jornada.

Si bien estaba previsto para las 18 horas, el acto terminó comenzando a las 19. La organización se vio un tanto superada por el revuelo generalizado de la noticia que se supo a último momento y que indicaba que la flamante vicepresidenta, Cristina Fernández, estaría presente. También estuvieron su hijo y diputado Máximo Kirchner, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su mujer, la diputada nacional Magdalena Sierra; además de los distintos concejales del cuerpo.

Hubo cientos de personas en el playón del Palacio Municipal y mucha más fuera de las rejas, sobre la calle Alberdi, que siguieron la jornada por una pantalla gigante oportunamente colocada. Hubo algunos empujones de gente que intentó ingresar pero ninguna situación que generara desmanes. Gran presencia de militantes, de distintas agrupaciones y gremios.

Primero se entonaron las estrofas del Himno Nacional y a su término, todos cantaron la Marcha Peronista. Fabio Báez, nuevo presidente del HCD, le tomó juramento a Mayra Mendoza y la nueva Intendenta asumió oficialmente como tal. Luego, ella le tomó juramento a todo su gabinete, quedando confirmado quienes la acompañaran en el ejercicio del poder.

Florencia Esteche será Jefa de Unidad Intendencia, Alejandro Gandulfo el jefe de Gabinete, Alejandra Prieto será secretaria de Hacienda, Claudio Carbone el secretario de Legal y Técnica, Cecilia Soler la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Angel García el secretario de Servicios Públicos, Florencia Di Tullio la secretaria de Desarrollo Social, Alberto de Fazio el secretario de Comunicación, Gilda Tomé la secretaria de Mujeres y Diversidades, Mario Lozano el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Jonatan Konfino el secretario de Salud, María Cordeiro comandará la Agencia de Control y Fiscalización Comunal, Gaspar De Stéfano será secretario de Seguridad, Hugo Colaone el secretario de Derechos Humanos y Rubén Elías el de Desarrollo Económico Sustentable.

Cerraron el evento Mayra Mendoza y Cristina Fernández con sus respectivos discursos.