loader
Foto

Mayra Mendoza: "En esta gestión no va a haber despidos masivos"

La intendenta de Quilmes asumió su cargo y dio sus primeras palabras ante la gente que colmó la Municipalidad.

Mayra Mendoza asumió como intendenta de Quilmes y se mostró emocionada desde el primer momento. En su discurso, con Cristina Fernández a su lado, se dirigió a la militancia presente que llenó las adyacencias de la Municipalidad quilmeña, ubicada en Alberdi al 500.

Mendoza señaló, en un comienzo, que "si alguna vez imaginé este día fue en este contexto y con estas personas que me están acompañando. Estoy muy movilizada. Quiero agradecerle a todas las autoridades que están presentes, a la militancia y también a mi familia y a la de cadauno de los militantes".

Como era de esperar, un párrafo aparte tuvo la dedicatoria a Cristina, vicepresidenta de la Nación, cuando expresó que "gracias Cristina por acompañarnos hoy, el agradecimiento es de todos y todas las que estamos acá y muchos más por no habernos dejados solos. Nos planteaste aquel 9 de diciembre lo que nosotros como pueblo queríamos que pase y que no nos ibas a dejar solos e ibas a estar cuando te necesitemos. Y así fue como en el año 2017 cuando aún algunos se escondían empezaste a caminar otra vez,
como lo hizo Néstor en 2009, la provincia de Buenos Aires". Y agregó que "ahí comenzó el principio del final del macrismo. Muchos pensaban que podía durar muchos años más pero la construcción política de todos estos años ha demostrado que no es así, que cuando hay personas que sienten lo que el pueblo siente y toman decisiones para poder generar condiciones y que podamos volver a tener el gobierno como lo hicimos este 27 de octubre en la Argentina".

En relación al triunfo electoral, la intendenta de Quilmes indicó que "llegamos a poder asumir la responsabilidad de gobernar este municipio porque creemos en que como nos dijo Máximo en algún momento hay que militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable y cuantos pensaban que gobernar este municipio era algo imposible. Ahí estuvo la militancia golpeando la puerta de cada casa que pudieramos llegar". Añadió que "recorrimos cada barrio, cada cuadra. Cuando los vecinos lograban apagar la tele y salir a escuchar al militante que estaba en la puerta podían entender que había voluntad de transformar esta realidad injusta y dolorosa en la que los han sometido. Tenemos todas las posibilidades de poder salir. Han querido convencer al pueblo de que los derechos son excesos y nosotros sabemos que los derechos son derechos y hay gente capaz de conquistar y reparar nuevamente los que han sido robados durante estos cuatro años".

De cara a lo que viene en Quilmes, Mayra Mendoza sostuvo que "necesitamos que sepan que no llega a la Municipalidad un grupo de funcionarios para maltratar a nadie, llega un grupo de militantes comprometidos para trabajar en conjunto. Quiero transmitirles que no van a quedarse sin trabajo, en esta gestión no va a haber despidos masivos. Nosotros queremos convocar a todos y a todas que trabajen. Aquellos que no tienen ganas de hacerlo que le dejen el lugar a otro quilmeño o quilmeña que lo pueda hacer".

Como medidas, Mendoza destacó que "tenemos que poder garantizar los servicios públicos y haya ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. Tenemos que poner en línea de igualdad a todos los barrios de Quilmes. Tenemos que garantizar la atención médica y los insumos. Hoy las salas y los centros de atención son cáscaras vacías. Tenemos y me comprometo en los primeros meses de gestión a trabajar en la refacción de la guardia del Hospital de Solano y trabajar también para que esa sala de parto y preparto esté en condiciones para esas mamás que necesitan de la salud pública puedan ir al Hospital de Solano y tener familia tranquilas, garantizada y paz". Y finalizó: "Solamente necesitamos trabajar. A ese los convoco a los vecinos y vecinas, que nos acompañen a transformar este distrito. Con amor, con coherencia ideológica, con mucho compromiso militante y con coraje lo vamos a hacer".