Ezpeleta: crónica de una entradera anunciada

El último domingo 8 de diciembre, delincuentes entraron violentamente a una vivienda de la calle República de Cuba al 900 y sorprendieron a dos mujeres de más de 70 años para robarles. Dos semanas antes habían robado en una casa de la misma cuadra y habían anunciado el golpe.

Policiales 13/12/2019
Ezpeleta: crónica de una entradera anunciada
Ezpeleta: crónica de una entradera anunciada

El último domingo 8 de diciembre, delincuentes entraron violentamente a una vivienda de la calle República de Cuba al 900 y sorprendieron a dos mujeres de más de 70 años para robarles. Dos semanas antes habían robado en una casa de la misma cuadra y habían anunciado el golpe.

Angélica vive días de mucha indignación. Pese a que tenía el dato de que sucedería y aunque se pudo haber evitado, tres delincuentes ingresaron violentamente a robar a la casa de su mamá, de 74 años y al irse efectuaron disparos de arma de fuego hiriendo a un vecino de la cuadra. El hecho fue a las 21 horas, cuando "abrieron el portón de reja del frente, y una vez adentro, violentaron la puerta de madera, con tres golpes que le dieron", mencionó Angélica. Y agregó que "cuarenta minutos antes yo había estado en su casa pero se ve que los ladrones esperaban que yo me fuera. En la cuadra vive mi hijo y vi un auto estacionado frente a su casa, pero pensé que era gente que iba a verlo. Eran ellos y cuando me fui entraron".

A la mamá de Angélica la sorprendieron junto a su hermana, también de más de 70 años. Rompieron cajones, dieron vuelta colchones y alborotaron toda la casa en búsqueda de elementos de valor, aunque el ruido alertó a los vecinos. "Mi hijo que vive a 20 metros la llamó a mi vieja por telefono. Atendió mi tía con un arma en la cabeza y le dijeron que tuviera cuidado en lo que dijera. Los vecinos llamaron a la policía y uno de ellos disparó a los ladrones y estos respondieron", dijo. En la balacera, un disparo atravesó una ventana e hirió a un vecino en el dedo de una de sus manos. Luego de eso, los tres ladrones escaparon junto a un cuarto que los esperaba afuera con un Peugeot 208 negro.

Justamente, ese vecino, Antonio, que vive frente a la casa donde se produjo el robo, también había sido victima de una entradera dos semanas atrás. El domingo 24 de noviembre a las 00.15 horas, a él y su pareja Alejandra los despertaron tres ladrones que rompieron la puerta e ingresaron. "Uno con cara descubierta y los otros dos con gorra y pañuelo tapándoles el rostro", detalló Alejandra. Y agregó: "A Antonio lo llevaron a la cocina, lo ataron y le dieron culatazos. A mí y a nuestros dos hijos nos llevaron a una habitación y nos apuntaban con armas en la cabeza. Se llevaron una televisión, una notebook, una consola de videojuegos y dinero en efectivo". Luego se fueron en un Peugeot 208 color negro, igual al que usaron para huir los malvivientes del robo dos semanas más tarde.

Alejandra contó a PPQ que antes de irse escucharon a los delincuentes decir que iban a robar la casa del frente, donde según ellos vivía una mujer mayor sola. Cuando radicó la denuncia al día siguiente, alertó de ese dato a Angélica de que se habían referido a la casa de su mamá. Ante ese mensaje de su vecina, la mujer se movió rápido por mieido a que efectivamente sorprendieran a su madre, pero manifestó que "en la Comisaría me dijeron que no estaba a cargo de ellos el patrullaje, por lo que fui al Comando de Patrullas cuya sede se encuentra cerca de la estación de Quilmes. Tomaron nota de lo que dije pero no me dieron ninguna constancia en papel. De todas formas, no se vieron policías en el barrio, hasta que pasó esto".

Por último, a raíz de un identikit, trascendió que uno de los ladrones de ambos hechos delictivos habría sido detenido aunque es una información que no pudo confirmarse.

Comentar esta nota