loader
Foto

Se aprobó el presupuesto municipal 2020

Fue tratado en una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Con la presencia de 24 concejales, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó, mediante una sesión extraordinaria, el monto que tendrá el presupuesto municipal durante el 2020, cifra que asciende a los $12.114.614.752,34.

En este sentido, Fabio Baez, presidente del órgano legislativo, señaló que "la evaluación que hacemos acerca del presupuesto es que refleja lo que queremos hacer en áreas muy sensibles como Servicios Públicos, Salud, Cultura y Deportes, que son los ejes de nuestra gestión”. Y agregó que "queremos que nuestros servicios públicos se brinden de una manera eficiente y en eso está puesto el acento. Al igual que en Salud, nuestro distrito necesita mucho apoyo en este tema y el Poder Ejecutivo debe tener los recursos necesarios. También trabajaremos mucho y queremos tener una gran participación en todo lo que se refiere a la cultura y el deporte de Quilmes”,

Por su parte, Eva Stolzing, presidenta del bloque del Frente de Todos, expresó su consideración sobre el presupuesto al que calificó como "de transición, ya que la intendenta y su gabinete tienen apenas más de 15 días de haber asumido, y no contamos con el tiempo necesario para explayar todos los programas que pretendemos hacer en el gobierno municipal”.

La edil del oficialismo aclaró que para la secretaria de Niñez y Desarrollo Social habrá convenios que se aprobarán durante el año y que desde Nación y provincia de Buenos Aires se giraran más recursos para trabajar en esa área.