loader
Foto

Mayra Mendoza, entre su anuncio de paritarias y el enojo de los municipales despedidos

El año arrancó con la noticia de la desvinculación de 700 trabajadores municipales. Según pudo averiguar PPQ, la medida se realizó tras un relevamiento de funciones y tareas. Hoy, mientras la Intendenta anunciaba en un video en la fiesta de fin de año de STMQ que en breve comenzará la negociación paritaria, un grupo de municipales despedidos se manifestó en el Edificio Municipal.

El 2020 arrancó con cientos de despidos en estructura de la Municipalidad. Muchos recordaron el discurso de la Intendenta, Mayra Mendoza, el día de su asunción cuando manifestó que no habría "despidos masivos" y que todo aquel que trabaje iba a conservar su puesto de trabajo.

Según trascendió, las desvinculaciones de trabajadores municipales serían alrededor de 700 y la medida fue tomada luego de un relevamiento en el que se habría revisado puesto por puesto para ver si el empleado asignado cumplía funciones. "Había muchos puestos donde el empleado que figuraba no asistía a trabajar o eran militantes contratados para la época de campaña", dijeron fuentes desde la Comuna.

Lo cierto es que en la mañana de hoy, un grupo de entre 20 y 30 municipales despedidos se hizo presente en el Palacio Municipal de la calle Alberdi para reclamar por esta situación a la Jefa Comunal pero no pudieron reunirse con ella, dado que tenía previsto una reunión con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Hoy por la mañana, también, estaba prevista la fiesta de fin de año del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) que se desarrolló en el espacio Santa Cruz Eventos, en la Ribera. Allí, Mendoza no asistió por dicha reunión con Arroyo y en su lugar fue Alberto de Fazio, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales. 

Durante el evento se proyectó un video de la Jefa Comunal, quien manifestó que no pudo asistir a raíz de una reunión que ya tenía pactada con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el que anunció la conformación de una mesa para conversar sobre las paritarias municipales.


En el mensaje, la Intendenta remarcó que “estuvimos hablando con Raúl Méndez para llamar en estos días a la conformación de una comisión para comenzar a charlar sobre la paritaria municipal, y ver las mejoras que vamos a poder tener tanto en el salario como en las condiciones laborales”. A su vez, Mendoza agregó que “esta comisión va a estar integrada por la parte gremial y el Ejecutivo municipal”.

En referencia a los trabajadores municipales, Mendoza comentó que “quiero que sepan que va a ser un año de muchísimo trabajo. Tenemos que entre todos hacer un aporte para hacer mejor las cosas de las que se hicieron hasta ahora. Sepan que van a contar conmigo, y necesariamente necesito contar con ustedes para que entre todos y todas saquemos a la ciudad adelante, que podamos poner a Quilmes de pie”.