Vecinos de La Cañada reclaman que llevan una semana sin recolección de basura

La situación empeora en días con altas temperaturas. Desde el Municipio aclararon cuando se solucionará el tema.

Sociedad 05/01/2020
Vecinos de La Cañada reclaman que llevan una semana sin recolección de basura
Vecinos de La Cañada reclaman que llevan una semana sin recolección de basura

La situación empeora en días con altas temperaturas. Desde el Municipio aclararon cuando se solucionará el tema.

El falta de servicio de recolección de la basura se volvió un problema para las personas del barrio La Cañada quienes resaltan las complicaciones que generan los malos olores debido a las altas temperaturas. Desde el sábado 28 que los camiones no pasan por la zona y las bolsas con desechos se acumulan en las calles del barrio lo que genera que las tengan en sus casas para no acumular más.

Una de las vecinas del lugar, Giselle, señaló a Primer Plano Quilmes que "pasaron el día 28 pero ya luego de las lluvias y las fiestas no volvieron a pasar más. El olor que hay es tremendo, ni hablar frente a la plaza de 390 y San Luis". Al mismo tiempo, agregó que "ayer (viernes 4) llamé a Defensa del Consumidor e hice la denuncia y me dijeron que la semana que viene se iba a regularizar, que por problemas gremiales no pasaban pero que la semana que viene se iba a normalizar".

Ramona, otra de las vecinas que habló con PPQ, expresó que "hace más de una semana que no pasan, estamos con los tachos llenos, con moscas y todo lo que trae atrás. Veníamos bastante normal con el servicio pero ahora no se puede estar con el tema del calor. Si tenes chicos es un peligro". Y añadió que "yo no soy partidaria del carrito pero si mañana pasa el carrero me veo obligada a darselo aunque se que lo va a ir a tirar al arroyo y nos inundamos todos, me incluyo".

Otras personas comentaron que ya hicieron la denuncia en el Municipio y el camión iba a pasar entre viernes 3 y sábado 4, algo que no sucedió hasta el momento. Se vieron camiones de recolección de basura pero que no eran de la zona y no hicieron efectivo el servicio.

Desde el Municipio, al tanto del tema, aseguraron que la demora se debió, en parte, a la cantidad de días feriados que tuvo la semana anterior entre las fiestas (24/25 y 31/1) y un parate municipal por una fiesta que se dio el día 3 de enero. Sin embargo, dejaron en claro la compleja situación que encontraron al asumir con una flota vehicular en "pésimas condiciones" y con la mitad de los camiones compactadores rotos. El servicio se presta con 21 camiones diarios con falta de mantenimiento, que tienen algo todos los días. Desde la próxima semana ya se regularizaría la problemática.

En los últimos días, cabe destacar que hubo cortes en la rotonda de Pasco por el mismo tema y distinos puntos de San Francisco Solano, Quilmes, Ezpeleta y Bernal se vieron afectados por esta situación que, como destacan los vecinos y vecinas del distrito, se hace indispensable en épocas de tanto calor.

 

Comentar esta nota