loader
Foto

Con futbolistas de renombre, los equipos quilmeños comenzaron a reforzarse

El Cervecero y el Mate se preparan para lo que será un 2020 en el que buscarán alejarse de los últimos lugares de manera definitiva y soñar con algo más.

El 2019 marcó a mitad de año la salvación de Quilmes en la B Nacional y el ascenso de Argentino de Quilmes a la B Metropolitana. La segunda parte del año fue irregular para ambos conjuntos quilmeños que buscarán este 2020 tener mejores objetivos y soñar con pelear algún puesto de ascenso.

Por el lado del Cervecero, que realiza la pretemporada en el Estadio Centenario, el primer refuerzo fue la incorporación de Facundo Sava como DT que vuelve al club tras su paso exitoso por 2015. En cuanto a jugadores, Mariano Pavone llegó como el gran refuerzo que intentará demostrar que está vigente. "Espero poder retribuirle a la dirigencia y a los hinchas con buen rendimiento y goles. Que al final del camino estemos festejando. Estoy feliz de venir a una institución como Quilmes".

Además, en las últimas horas llegó al club Emmanuel Culio, de 36 años y pasado reciente en el Cluj de Rumania, llega para reforzar el equipo y aportar experiencia. Entre las bajas, hay que destacar la salida de Juan Imbert, un jugador importante del último tiempo en Quilmes, quien partió hacia San Martín de Tucumán.

Por el lado del Mate, actualmente en Miramar donde lleva a cabo su pretemporada, tiene como principal incorporación la llegada del volante Marcelo Vidal, ex Independiente y Olimpo, quien llega al club tras su paso por Colombia. Otras de las incorporaciones es el experimentado mediocampista Agustín Briones, de larga trayectoria en Aldosivi.

Las complicaciones para Pedro Monzón, DT del Mate, pasan por las bajas confirmadas que tuvo el equipo. A la salida de Matías Correa, histórico defensor del club, se le sumaron las partidas de Lihué Prichoda y Brian Duarte, ambos generadores del fútbol del equipo en el último torneo. Habrá que ver de qué manera lo puede reemplazar con la llegada de algún jugador en la ofensiva.

Habrá partidos amistosos previo al comienzo y se espera que ambos clubes aún incorporen más jugadores. Por el lado de Quilmes en lo que tiene que ver con el mediocampo y por parte de Argentino de Quilmes buscará soluciones para la parte ofensiva.