loader
Foto

Mayra Mendoza: "Dejaron un sistema de recolección de residuos destruido pero nosotros lo vamos a recuperar"

Volvió a ser crítica con la situación heredada del gobierno de Martiniano Molina y explicó los trabajos realizados hasta el momento.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, formó parte de un operativo de limpieza realizado en el barrio La Paz y dio detalles del estado actual del sistema de recolección de residuos que se heredó de la gestión de Martiniano de Molina. Se llevaron adelante trabajos en distintos puntos del distrito.

Mendoza señaló que "dejaron un sistema de recolección de residuos destruido pero nosotros lo vamos a recuperar. No ponemos excusas, estamos acá llevando adelante una jornada de limpieza porque entendemos que los vecinos y vecinas no pueden esperar”.

En este sentido, la intendenta expresó que "esta es la cuarta vez en nuestro mes de gestión que limpiamos este basural. Esto es lo que estamos haciendo a lo largo del distrito, en distintos puntos, donde no se veía pero había microbasurales y basurales que tenían cientos de miles de kilos de basura acumulada". Y agregó que "esto genera focos infecciosos y riesgos sanitarios para nuestra población".

Por último, Mayra Mendoza indicó que "necesitamos de la colaboración de los vecinos y vecinas para que nos ayuden a reducir esa cantidad de basura diaria. Para eso vamos a trabajar con las entidades intermedias, con los centros educativos y con todas las instituciones de nuestra sociedad para concientizar sobre la separación en origen, diferenciar los materiales secos de los húmedos: reciclables y no reciclables".