loader
Foto

Mayra Mendoza cuestionó la coparticipación y comparó el dinero asignado a Quilmes y a CABA

Se refirió a que debería entenderse como "un cambio de prioridades" al explicar la situación que se vive en el distrito.

El debate en torno a lo que recibe cada provincia y el presupuesto con el que cuenta está en discusión en la actualidad y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó a dar su opinión en relación al tema en comparación a lo que recibe Quilmes con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En su cuenta de Twitter, Mendoza publicó que "cambiar las prioridades es la consigna de Alberto Fernández. El reparto de recursos coparticipables es clave en ese sentido". Y agregó que "no se trata de atacar a la Capital de todos los argentinos sino de comprender que en otros distritos hay necesidad de mayor justicia".

Estos dichos fueron acompañados por declaraciones que realizó en Radio Cítrica, en donde la intendenta señaló que "la Ciudad, para 2.300.000 habitantes disponde de casi 500mil millones de pesos para un año mientras que el distrito de Quilmes tiene 12mil millones de pesos para 700.000 habitantes".

En este sentido, Mayra Mendoza expresó que la situación recibida en Quilmes es compleja por algunos puntos como la recolección de basura. Además, indicó que en lugares así del conurbano es donde el panorama de desocupación, pobreza, cierre de fábricas y emergencia para las pymes se presenta con mayor gravedad.