loader
Foto

Trabajadores de Kimberly Klark se reunieron con funcionarios locales

De la jornada participaron, también, autoridades del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.

En busca de encontrar una salida al conflicto, los trabajadores de Kimberly Klark se mantienen en la lucha por los puestos de trabajo y tuvieron una reunión con autoridades del Municipio de Quilmes, entre las cuales se encontró Alejandro Gandulfo, jefe de gabinete local. De la reunión, realizada este jueves a las 10hs, formó parte el jefe de gabinete del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Andrés Biscione. La reunión se dio por lo sucedido días atrás con una movilización que tuvo lugar en La Plata.

Primer Plano Quilmes conversó con Diego, uno de los delegados, quien señaló que "los funcionarios tuvieron una reunión con la empresa y deslizaron que desiste del negocio en lo que es Bernal, que la marca va a seguir produciendo, que no se sabe si van a darle un trabajo a un tercero o importar. Se están por llevar máquinas y vaciar la planta. Tampoco se la iban a dejar a otra empresa privada que compita con el rubro de ellos".

En este sentido, Diego expresó que "los funcionarios del gobierno le preguntaron que iban a hacer con los trabajadores, si los podían reubicar y ellos dijeron que está difícil. Primero porque la distancia es grande y porque después en la fábrica de Pilar y San Luis están en un 40 y 60% de producción. Al ser consultados por el tema de al menos meternos con los proveedores, abrieron como una suerte de esperanza de que podría ser pero tampoco definieron nada".

De cara a lo que viene, habrá otra reunión entre las partes con fecha a confirmarse pero si es seguro que volverán las asambleas y se retomarán alternativas por parte de los trabajadores en las próximas semanas. "Legalmente es complicado que el Estado intervenga pero que nos iban a apoyar en cualquier medida que hagamos. Por eso la acción seguramente será en conjunto si queremos seguir trabajando", indicó Diego.